Club rotario de New York entregó donativos en Coronel Oviedo

  • El Rotary Club Jackson Heights de New York, Estados Unidos, con presencia de sus autoridades, cumplió este lunes una jornada solidaria en ésta ciudad, primero en una escuela y luego en el Hospital Regional.
  • A través de un vínculo de hermanamiento con el Rotary Club de Coronel Oviedo, se ha hecho efectiva la entrega de mochilas y útiles escolares, más equipos de sillas de rueda, andadores, muletas, bastones y otros.
  • Los donativos, benefician a unos 70 escolares del barrio Azucena, en tanto, los equipos ortopédicos destinados al Hospital Regional, serán utilizados en el área de urgencias, destacaron.

El Rotary Club Jackson Heights de New York, entregó donativos en una escuela y en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. || OviedoPress

En la mañana de este lunes 2 de setiembre, el Rotary Club de Coronel Oviedo, en alianza y hermanamiento con el Rotary Club Jackson Heights de New York, Estados Un idos, cumplió con una jornada solidaria, en esta ciudad, en virtud a gestiones previas y provisión de donativos, por parte del club neoyorquino.

En primera instancia, fue beneficiada la escuela Nuestra Señora de la Asunción (Marangatu), del barrio Azucena, con la provisión de 70 mochilas, cargadas con útiles escolares, para alumnas y alumnos de la educación escolar básica de esta institución.

Posteriormente, el contingente solidario se trasladó hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde ante la presencia del director general del nosocomio, Catalino Fabio y equipo de trabajo, fueron entregados en donación, equipos ortopédicos y de asistencia para traumas y/o urgencias.

Hector Gayoso, presidente del Rotary ovetense, recepcionó de manos de John Lucky, presidente del club rotario americano, sillas de rueda, muletas metálicas, andadores, caminadoras, bastones y lote de pañales para adultos, los cuales fueron entregados íntegramente al hospital de Coronel Oviedo.

A su vez la rueda de mujeres rotarias ovetenses, procedió a la entrega de mantas y cobertores para el área de pediatría del Hospital Regional, que fue recepcionada por una de las responsables, Ruperta Invernizzi.

El hermanamiento entre los clubes rotarios de Coronel Oviedo y New York, data de hace unos siete años, las iniciativas solidarias planteadas y gestionadas desde Paraguay, siempre son evacuadas en la medida de lo posible, para ello los asociados y el club se abocan a desarrollar actividades generadoras de recursos económicos, para solventar y dar respuesta a las necesidades, manifestó John Lucky.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0