Club Libertad en busca de un paso histórico en la Copa Sudamericana

  • El Club Libertad busca golpear a Bragantino (18:15) en el arranque de la semifinal de la Copa Sudamericana.
  • Para el Gumarelo, es la tercera vez que llega a estas instancias en Copa Sudamericana y va en búsqueda de su primer e histórico título internacional.
Libertad enfrenta a Bragantino en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana. //Club Libertad de Paraguay

Libertad enfrenta hoy al RB Bragantino en São Paulo, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, en el estadio Nabi Abi Chedid. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Para el Gumarelo, es la tercera vez que llega a estas instancias en Copa Sudamericana y va en búsqueda de su primer e histórico título internacional.

La primera vez fue en el 2013, con Pedro Sarabia como técnico y jugando contra Lanús de Argentina, que terminó siendo campeón. La segunda se dio cuatro años después, en el 2017, con Fernando Jubero como DT y frente a Independiente de Avellaneda, que también levantó el trofeo de esa temporada.

Tras derrotar a Santos en cuartos (global 2-2) y eliminar a Atlético Goianiense en fase de grupos, Libertad se perfila como un némesis de los brasileños, en momentos en que la patria del jogo bonito aspira a ocupar las cuatro plazas de finalistas en Libertadores y Sudamericana.

No viajaron. Sí bien Lorenzo Melgarejo evolucionó de su lesión (muscular), el futbolista no fue incluido en la lista de viajeros y será una de las bajas para Daniel Garnero; el otro es el chileno Marcelo Díaz.

Por parte del rival, el Bragantino, desconocido para muchos en el inicio de la Sudamericana, el equipo brasileño apunta a agrandar su gesta internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de São Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la competencia y tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino a equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

AFORO. El Bragantino se reencontrará con 2.500 hinchas, tras año y medio de separación forzada por la pandemia

Revelación. En el Brasileirao en las últimas dos temporadas, el club tuvo un crecimiento vertiginoso.

Premios millonarios

El Repollero lleva recaudados 3.850.000 dólares en el 2021, a nivel internacional: Libertadores Fase 2 y 3 recibió 1.050.000 dólares de parte de la Conmebol.

En la Sudamericana: 900.000 dólares (fase de grupo); 500.000 (octavos), 600.000 (cuartos) y 800.000 por su clasificación a semifinal.

10 partidos del Guma ante equipos brasileños en Sudamericana: cuatro victorias, tres empates y tres derrot

5 goleadores con dos tantos cada uno tiene Libertad: H. Villalba, S. Ferreira, D. Bocanegra, H. Martínez y A. Bareiro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http