Club Juventud de Espinillo cumplió 103 años de vida en Coronel Oviedo
- El sábado 15 de agosto último, el modesto club de Coronel Oviedo, conmemoró sus 103 años de vida institucional.
- A pesar de las circunstancias por la pandemia de CoVid-19, la fecha festiva fue recordada por sus dirigentes y asociados.
- Los festejos previstos para el presente año, quedaron pospuestos para el 2021. El evento, acostumbraba recibir a adeptos, desde todos los puntos del país e incluso el extranjero.
El Club Social y Deportivo Juventud de Espinillo, cuya sede social se halla asentado sobre el Km. 126 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, cumplió este sábado 15 de agosto, 103 años de vida institucional, por lo que sus directivos, asociados y allegados, recordaron esta fecha,
Tradicionalmente, el aniversario del club Juventud de espinillo, acostumbra desarrollar distintas actividades, a lo largo de días previos, como así también la coronación con una fiesta popular, en la fecha fundacional.
“Para estos 103 años de vida institucional, teníamos prevista la realización de varias actividades, corrida de toros, fiesta popular, el acostumbrado karu guasu y el tradicional clásico ‘Olimpia-Cerro’ de los casados vs. Solteros, todo esto quedará en suspenso, debido a la pandemia de CoVid”, puntualizó Víctor filártiga, directivo del club Juventud de Espinillo.
Así también, a la par de las actividades sociales o populares, que generalmente se solventaban a través de gestiones de la comisión directiva y aportes voluntarios de personalidades oriundas de Espinillo, se tenía prevista la ceremonia de gratitud y reconocimiento para ex directivos, exfutbolistas y aportantes de la institución, lo cual, quedará aún en suspenso, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, informó el actual presidente, Ever Alfonso.
Fundado un 15 de agosto de 1.917, Juventud de Espinillo, cuenta con una rica trayectoria futbolística, incluso en sus años dorados, entre 1.950 y 1.960 militó en la Liga Ovetense de Fútbol (LOF), del cual fue campeón, hoy por hoy constituye un importante espacio de unidad vecinal, fraternidad deportiva, recreación y sana distracción, para niños y adultos, de una laboriosa comunidad rural de Coronel Oviedo.