Club de Leones organiza jornada de atención oftalmológica

  • La organización civil de trabajo social realizará este domingo 26 de marzo una jornada de consultas oftálmicas a precio reducido.
  • Prevén atender a unos 300 pacientes, quienes también podrán adquirir armazones y anteojos a costos simbólicos.

Amado Yinde Ibarrola, oftalmólogo. Foto:///OviedoPress

Con el objetivo de brindar atención oftalmológica a sectores con menos posibilidad económica, el Club de Leones de Coronel Oviedo, organiza una jornada de atención oftálmica a costos reducidos, este domingo 26 de marzo, en su local propio, sobre la calle Paul Harris (detrás del D Shopping, frente al Instituto Andrés Barbero) en el barrio José María Alfonso Godoy.

La actividad es coordinada por la comisión directiva del club social, presidida por el oftalmólogo Amado Yinde Ibarrola, quien junto a otros seis oculistas más, estarán atendiendo a la concurrencia, a partir de las 07:00 hs.; “El costo de las consultas será de G. 20 mil, de manera tal a sufragar gastos de viático de los profesionales, insumos e instrumentales que se estarán utilizando, es un costo simbólico, en comparación a las atenciones privadas”, apuntó Yinde.

“El objetivo de la jornada es captar patologías oftálmicas precoces, vicios de refracción, cataratas o aquellas congénitas, no hay límites de edad, quienes precisen utilizar anteojos en el día también podrán adquirir los armazones, a costo simbólico de G. 20 mil, los que necesiten intervención quirúrgica serán canalizados a la Fundación Visión”, ahondó el referente social.

De acuerdo a la cantidad de profesionales oculistas y la participación de los miembros del Club de Leones que atenderán durante la jornada, prevén llegar a unas 300 consultas, extendiendo las atenciones hasta que terminen de examinar a todos los recurrentes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0