Club de Leones de Coronel Oviedo proyecta plan de gestión comunitaria

  • Con presencia del gobernador del M1 Paraguay, Romildo Delgado, la comisión del Club de Leones Ajos de esta ciudad, consolidó su plan de acciones, para la gestión 2018 – 2019.
  • Con iniciativas enfocadas al fortalecimiento de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, prevén labores en el ámbito de la salud, formación laboral y asistencia oftalmológica, entre otros.

Miembros del Club de Leones Ajos de Coronel Oviedo, en compañía del gobernador M1 Paraguay, Romildo Delgado (de traje), durante la reunión de organización. //Gentileza

Miembros del Club de Leones Ajos, de Coronel Oviedo, presididos por Antonela Recalde, mantuvieron una reunión de planificación y proyección de iniciativas de voluntariado, para el periodo de gestión 2018 – 2019, este domingo 26 de agosto, con presencia del gobernador M1 Paraguay, Romildo Delgado, el encuentro se desarrolló en el domicilio de Marta Duarte.

En ese contexto, los miembros de la organización civil delinearon su hoja de ruta, de manera tal a hacer efectiva su presencia comunitaria, con iniciativas tendientes a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la dignificación y calidad de vida de los sectores más vulnerables de la comunidad.

La organización mundial del Club de Leones, tiene como ámbitos de acción comunitaria, las necesidades inherentes a la salud humana; diabetes, visión, cáncer pediátrico, alivio del hambre, medio ambiente, entre otros.

Como iniciativa más cercana el Club de Leones Ajos de Coronel Oviedo, prevé la realización de un curso de panadería y confitería, en alianza con la empresa de harinas Hildebrand, previsto para el próximo 13 de setiembre, dirigido a toda la comunidad, con un costo de acceso consistente en alimentos no perecederos.

De igual modo, prosiguen los programas de salud visual, con jornadas de atención oftalmológica, durante el mes de setiembre, capacitaciones en materia de discapacidad e inclusión social, convenios de cooperación con la Fundación Visión y campañas de captación de donantes con el Banco de Sangre de Coronel Oviedo, apoyo a la Fundación Lucha, que trabaja con niños afectados con cáncer infantil, entre otras.

El Club de Leones Ajos de Coronel Oviedo es una organización que se dedica a servicios comunitarios y de voluntariado, actualmente cuenta con unos 22 socios activos, fundada en el año 2015, para solventar sus iniciativas comunitarias realiza actividades de autogestión, para la generación de recursos y financiación..

Comentarios

Comentarios del sistema: 0