Club de ajedrez inició academia de enseñanza del “deporte ciencia”

  • Jaque mate a la violencia y vicios, se denomina el proyecto que ejecuta el Club Ovetense de Ajedrez en colegios y escuelas de la ciudad.
  • Pretenden expandir e inculcar la práctica del deporte, este lunes inició en el Colegio San Antonio de Padua.

El Club Ovetense de Ajedrez a través del proyecto “Jaque mate a la violencia y vicios”, inició este lunes 24 de abril su academia de ajedrez para colegios y escuelas de Coronel Oviedo, inicialmente con la firma de los convenios de cooperación y ejecución del programa, e inmediatamente luego con el desarrollo de las clases teórico – prácticas.

La primera institución beneficiada con el proyecto, es el Centro Educativo San Antonio de Padua (CESAP), del barrio Cruce, donde en la tarde de este lunes fue suscripto el convenio, que prevé desarrollar tres horas semanales de academia de ajedrez, del cual tomarán parte los alumnos y los instructores serán los miembros del Club Ovetense.

“El ajedrez abarca aspectos muy importantes de la persona, el cognitivo; que engloba la atención, el razonamiento, la memoria y la creatividad, el aspecto psicológico, que es el carácter y lo volitivo; o sea la independencia y el desarrollo social, los cuales pretendemos fortalecer en niños y adolescentes”, expresó el presidente del Club Ovetense de Ajedrez, abogado Derlis Santacruz, al momento de la firma de convenio.

La academia tendrá una duración de siete meses, con una carga horaria semanal de tres horas, en los turnos mañana y tarde, dividido en dos niveles; básico o de iniciación, dirigido a alumnos que cuentan con experiencia de juego, y el nivel medio de aprendizaje, donde el alumno conoce los principios teóricos elementales del denominado “deporte ciencia”.

En la tarde de este lunes inició la ejecución del programa en el Colegio San Antonio de Padua, la siguiente institución en ser beneficiada será, el Maristas Champagnat, a iniciarse el viernes 28 de abril, la academia de enseñanza – aprendizaje tiene un costo mensual de G. 30.000, dijo Santacruz.

Los referentes del Club de Ajedrez, compartieron con nosotros diez importantes tips que resaltan el lado positivo de la práctica de este deporte, como ser; eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, ayuda al crecimiento de las dendritas (neuronas cerebrales) e incentiva a planificar y hacer previsiones.

El proyecto plantea extenderse posteriormente a otras instituciones escolares y secundarias de la ciudad, entre las cuales se encuentran, el Colegio Parroquial, Nacional Pedro P. Peña, San Roque González de Santacruz, Centro Cultural Gymmart, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0