Club de adultos mayores propicia espacio de fraternidad y bienestar
- El Club de Adultos Mayores de Coronel Oviedo, con 15 años de funcionamiento, se constituyó con el afán de propiciar un espacio para el desarrollo pleno, de un segmento social, a veces, olvidado.
- Con actividades semanales, de gimnasia, encuentros de celebración de cumpleaños, jornadas de capacitación y demás, van reactivando sus funciones, tras el periodo más riguroso de la pandemia del Covid-19.
- Su coordinador Heriberto González, al señalar que son unos 60 sus miembros, valoró que el espacio es ideal para fraternizar y vivir una adultez en bienestar, felicidad y alejado de los achaques propios de la edad: “Es como si nos rejuveneciera a diario”, reflexionó.
El Club de Adultos Mayores de Coronel Oviedo, con 15 años de creación y funcionamiento, tuvo su encuentro de confraternidad y agasajo este miércoles 16 de marzo, ocasión en la que muchos de sus integrantes, volvieron a reencontrarse, tras el periodo más riguroso de la pandemia de Covid-19.
Su coordinador, Heriberto González, refirió que el espacio se creó, en el afán de propiciar un lugar donde muchos adultos mayores, ya venidos en sus años de jubilación, sin muchas veces contar con actividades de esparcimiento, reunión o simplemente “hacer pasar las horas”, que resultaba contraproducente para la salud, tanto física y emocional de este segmento de la sociedad, a quienes muchas veces se los tenía olvidados.
Hoy por hoy, cuentan con asesores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con quienes desarrollan sus actividades físicas, gimnasia, jornadas de atención integral en salud, espacios de ocio, recreación y desarrollo pleno: “Más allá de la asistencia o atención que podamos recibir, el hecho de estar en contacto con gente de nuestra edad, conocidos, nuevos amigos y fraternizar, ese es el mayor logro”, apuntó González.
Así también, sus 60 integrantes hoy por hoy han vuelto a reunirse más asiduamente, dado que las restricciones sanitarias de la pandemia los ha alejado por más de año y medio, admitió que algunos de sus miembros lastimosamente fueron víctimas de la enfermedad viral, empero, la mayoría de ellos hoy se aferran fuertemente a la vacunación, a la vida, a sus familias y a la comunidad, que en muchos casos, los tiene como un ideal, al cual aspiran, llegar a esta etapa culminante de la vida.
La organización está abierta a ampliar su membresía y cantidad de integrantes, en el objetivo real de que sirva para un espacio de encuentro y desarrollo pleno: “El Club nos ha permitido darle de vuelta importancia a nuestro día a día, le ha devuelto la relevancia e incluso las ganas de seguir adelante, somos saludables, alegres y rejuvenecidos”, finalizó.