Clima fresco a caluroso y vientos del noreste marcarán la jornada de este jueves
- Se prevé cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.
- El pronóstico para el viernes indica un aumento gradual de la temperatura con máximas de hasta 37°C.
- La probabilidad de lluvias se mantiene baja, salvo en algunas áreas del sur.
Este jueves, la jornada estará marcada por un ambiente fresco durante la mañana que irá tornándose caluroso con el paso de las horas, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología. El clima se presentará con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados provenientes del noreste, lo que contribuirá a la sensación térmica cálida.
“La condición sería de un ambiente cálido a caluroso con un cielo parcialmente nublado. Si bien hay un poquito de nubosidad en este amanecer, la tendencia es que vaya disminuyendo esa nubosidad para así tener un cielo parcialmente nublado”, informó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Cinthia Espínola, pronosticadora de turno de la Dirección Nacional de Meteorología.
Se espera una temperatura máxima de 32°C, mientras que en el sur del país los termómetros podrían alcanzar los 29°C. En el este, la máxima estimada es de 30°C, y en el norte se prevé una jornada más calurosa con temperaturas que llegarían a los 36°C.
En cuanto a las precipitaciones, podrían registrarse algunas lloviznas en el sur de la Región Oriental, mientras que para el resto del país, la probabilidad de lluvias sigue siendo baja.
Espínola señaló que mañana viernes, la nubosidad se irá acentuando más con vientos moderados al norte. “Esto va a permitir que se mantenga esta masa de aire un tanto más caliente”, puntualizó. De esa forma, la mínima será de 20° y la máxima de 34.
Mencionó además que, si bien para el sábado, está previsto un cambio en la dirección del viento, la condición va a ir variando de un ambiente cálido a fresco hacia el final de la jornada con cielo mayormente nublado y vientos variables que se tornarán hacia el sector sur. “Con la rotación de los vientos va a ir descendiendo nuevamente la temperatura y así llegar a una mínima en torno a los 18°”, indicó.