Clavos «miguelito» y férreo control de buses de manifestantes #NoEnmienda
- Un total de 16 autobuses se desplazan desde el departamento de Caaguazú hasta la capital para la manifestación contra la enmienda.
- Los manifestantes denuncian la presencia de clavos miguelitos en la ruta 2 y un estricto control vehicular de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y la DINATRAN.
La denuncia pública fue realizada por manifestantes que se dirigen a la capital, desde Coronel Oviedo, para participar de la manifestación contra la enmienda que pretende modificar la Constitución Nacional y así permitir la reelección.
En 16 buses manifestantes #NoALaenmienda se desplazan desde Coronel Oviedo y en el desvío Nueva Londres, de la Ruta 2 se encontraron con el primer obstáculo. Agentes de la Policía Nacional descendió a todos los pasajeros para controlar documentos de identidad de cada uno de quienes viajan en los transportes colectivo.
Una vez superado el control de personas, aparecen agentes de la DINATRAN para realizar un estricto control de los autobuses demorando más de 30 minutos a cada vehículo, según la denuncia realizada por los manifestantes.
Finalmente, la Patrulla Caminera hace lo mismo impidiendo el libre tránsito de los manifestantes que pretenden llegar hasta Asunción para el acto central de protesta, a las 19 horas frente al Congreso Nacional.
Según reportes fotográficos que llegan a nuestra redacción el mismo tipo de control se está realizando en Itacurubi de la Cordillera y en Piribebuy.