Cinco consejos para hacer las mejores fotos al atardecer con el celular
- Los atardeceres y amaneceres son los candidatos perfectos para convertirse en las fotografías de recuerdo.
- Y, con el agregado que el celular es el acompañante en la actualidad de todo el mundo, seguro que se ha topado con muchas puestas del sol (o salidas) que desea capturar, pero quizás no quede satisfecho con el resultado.
- En el este artículo encontrará 5 consejos para tomarle fotografías al sol, bien sea cuando está amaneciendo o cuando es la hora del famoso “sunset” o atardecer.
Dos características esenciales del amanecer o atardecer
- Temperatura de color cálida.
- El contraste es demasiado alto.
Se convirtieron en un tema que en las redes sociales obtienen miles de Me gusta. Así que a continuación, sabrá cómo mejorar el resultado de sus fotos y hacerlas más interesantes.
Trucos para realizar las mejores fotografías a un amanecer o atardecer
Si desea conseguir fotos inolvidables, debe seguir los consejos que le vamos a contar ahora.
Recuerde que el sol no siempre tiene que estar en el encuadre. Puede cubrirlo para crear una silueta o simplemente disfrutar de los toques de color en el marco. Los espectadores son plenamente conscientes de que estos tonos solo son posibles en el momento.
1. Limpie el lente frontal del objetivo
Siempre se tiene que hacer, pero en este caso tiene al sol directamente frente a usted, y la más pequeña mota de polvo se verá magnificada en la imagen final.
Si siempre llevas consigo un paño de microfibra, será mucho mejor. O el interior de una camisa. Cualquier objeto que no raye el cristal.
2. Elija el formato de imagen función del tiempo que desee dedicarle
Aunque a mucha gente le parezca una pérdida de tiempo, disparar con formato DNG desde el celular es una de las mejores opciones que existe. Es cierto que la fotografía computacional impulsada por el formato jpeg o HEIC es cada vez más impresionante, pero en situaciones de poca luz el formato mencionado al principio sigue siendo necesario.
Esto facilitará la recuperación de información de luces y sombras. Y evitar, si cabe, el malinterpretado efecto pictórico del HDR en el que caen muchos celulares, donde las sombras son casi tan brillantes como la luz.
O, si cuenta con un iPhone de próxima generación, puede disfrutar de los beneficios de la fotografía y la computación RAW con Apple ProRAW.
3. Trabaje en formato Manual hasta donde su smartphone se lo permita
Es muy tentador dejar que un dispositivo tome las decisiones en base a su tecnología. Y la mayoría de las veces, sí, lo hace mejor. Pero si usted es quien se equivoca, aprenderá de sus errores y disfrutará luego de los aciertos.
En fotografía celular, el triángulo de exposición necesita ser redefinido. Lo que ve en pantalla es lo que va a conseguir. Así que mire la pantalla y arrastre el control deslizante Exposición hacia arriba y hacia abajo hasta que la luz no se encuentre “quemadas”.
Si las sombras son muy oscuras, es mejor limitar su presencia en el encuadre.
También tiene la opción de activar el flash. Eso sí, si coloca a su acompañante junto a la imagen y activa el flash, esta se iluminará y el sol estará totalmente detallado. Todo depende de la fuerza del flash y la distancia a la que se coloca el sujeto.
4. Elija el balance de blancos correcto
Otra ventaja de la operación manual. Temperatura del color y el balance de blancos le permiten elegir el color dominante de la imagen.
En formato DNG puede modificarlo posteriormente sin ningún problema. Si elige Nublado, los tonos serán mucho más cálidos.
5. Use un trípode para captar un Sunset
De entrada, se sabe que va en contra de la fotografía celular y sus enormes ventajas en cuanto a portabilidad. Pero sí, usando un trípode su fotografía mejorará mucho.
Desde el principio puede trabajar con las sensibilidades más bajas, por lo que la calidad de imagen final será mucho mejor que trabajar con ISOs altos.
También le permite mejorar su composición y no captará horizontes torcidos. Si no tiene un trípode o se niega a llevarlo, busque un lugar donde pueda apoyar el celular. Todo cambia, de verdad, sobre todo cuando hay poca luz.