Cientos de niños festejaron su día en el “Universitario”

  • En víspera del día nacional, en el Oasis del Deportivo Universitario, uno 700 niños y niñas festejaron anticipadamente.
  • Con juegos, animación, merienda, globo loco y regalos compartieron la iniciativa de la coordinación de divisiones inferiores del club.

El día del niño se festejó con mucho colorido en el Deportivo Universitario. // OviedoPress

El día del niño se festejó con mucho colorido en el Deportivo Universitario. // OviedoPress

Pasadita las 13:00 hs. de este lunes 15 de agosto, en las instalaciones del Oasis (sede social y recreativa) del Club Deportivo Universitario, de Coronel Oviedo, se dio inicio al festejo del día del niño, el cual se extendió por más de tres horas.

La iniciativa es impulsada desde hace unos seis años, por el coordinador de divisiones inferiores de la institución deportiva, Roberto Rolón, y desde hace tres años está abierto y dirigido a niñas y niñas de comunidades vecinas, quienes se agolparon en gran número, de modo a disfrutar de una tarde cargada de alegría.

Desde tempranas horas, las niñas y niños fueron llegando al festejo, que se dio inicio con el show infantil de la “Tía Lucy”, quien con dinámicas y juegos robó más de una sonrisa de los presentes, al término de la presentación fueron entregados regalos, tanto a niñas como a niños, que fueron cerca de 700 en total, se sirvieron una rica merienda y culminaron la tarde brincando en los “globo locos” dispuestos en el predio del Club.

El día del niño en Paraguay, es celebrado en conmemoración  y honor a los niños mártires, que entregaron sus vidas por la patria en la batalla de Acosta Ñu, un 16 de agosto de 1869, en la infame guerra contra la Triple Alianza.

“Iniciamos hace seis años agasajando a los chicos de nuestra escuela de fútbol, y en las últimas ediciones abrimos el festejo a los niños de comunidades vecinas, año tras año esto crece y gracias al apoyo de varios amigos lo hacemos siempre posible, nuestro mejor retorno es admirar la sonrisa dibujada en el rostro de los niños y niñas, eso paga todo tipo de esfuerzos”, expresó Roberto Rolón.

De esta manera y en pleno feriado por el aniversario fundacional de Asunción, fueron varios los agasajos realizados a los niños, en víspera del día nacional, que es recordado anualmente cada 16 de agosto, en homenaje y conmemoración a los niños caídos en la batalla de Acosta Ñu, en ocasión de la guerra contra la Triple Alianza (1864 – 1870).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0