Chofer habría simulado robo de carga de motorrepuestos
- Un llamativo caso de supuesto robo a mano armada, fue denunciado este jueves ante la Policía Nacional de Coronel Oviedo, del cual resultó víctima un transportista, domiciliado en esta ciudad.
- Arnaldo Sanabria Barrios (40), denunció haber sido despojado violentamente de 60 cubiertas para moto, baterías, aparatos celulares y G. 7.5 millones, cuando viajaba a Villarrica, a la altura de Tuyu Pucú, sobre Ruta VIII Blas Garay.
- Tras caer en varias contradicciones, el hombre habría asumido la autoría de un “autogolpe”, indicando que la carga fue derivada hasta su domicilio, en Costa San Antonio, Coronel Oviedo, donde en horas más se estarían realizando allanamientos.
La Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, sede Coronel Oviedo, a cargo del Crio. Ppal. César Escurra, recepcionó una denuncia de supuesto robo, del cual sindicó ser víctima Arnaldo Sanabria Barrios (40), chófer de cargas, quien conducía rumbo a Villarrica, alrededor de las 06:20 hs. de este jueves 9 de enero.
De acuerdo al relato de la supuesta víctima, el mismo habría sido interceptado por una camioneta Saveiro, con tres ocupantes, quienes supuestamente lo encañonaron con armas de fuego, despojándolo del cargamento de 60 cubiertas de motocicletas, baterías, aparatos celulares y G. 7.5 millones, para luego huir con destino desconocido, pero, aparentemente hacia el centro de Coronel Oviedo, según su testimonio.
Los efectivos policiales, al cotejar los datos y contrastar con circuitos cerrados de seguridad de la zona, habrían corroborado que el vehículo Saveiro no aparecía en ningún registro del área, por lo que esta situación llamó la atención de los investigadores, afirmó el comisario Escurra.
Tras varios interrogatorios, Sanabria Barrios habría caído en contradicciones, lo cual despertó sospechas de los intervinientes, ante quienes horas después, el hombre habría acabado admitiendo que todo consistió en un aparente “autogolpe”, y que la carga la habría transportado hasta su propio domicilio, en la zona de Costa San Antonio, Coronel Oviedo.
El chofer de cargas, sería funcionario de una empresa de transporte, que cumple con el traslado de encomiendas para terceros, que en este caso, el cargamento procedente de Coronel Oviedo, llevaba destino a una casa de motorrepuestos de la ciudad de Villarrica.
El caso ya fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Fermín Segovia Villasanti, quien ya ha solicitado el mandamiento de allanamiento ante el juzgado penal de feria, en tanto, efectivos policiales montan vigilancia en las adyacencias del domicilio de la supuesta víctima, devenido a victimario, a la espera de proceder con la diligencia, que sería en horas de la tarde de este jueves, puntualizó Escurra.