Chocó, omitió auxilio y cinco horas después se da por detenido
- Es el caso de Pablo Ernesto Ovelar Cristaldo, poblador del barrio General Díaz de Coronel Oviedo, quien el sábado 14 de diciembre último ocasionó un grave accidente en plena avenida céntrica de esta ciudad.
- Resultó víctima Juana Lourdes Coronel Martinez, quien iba a bordo de una motocicleta, cuando fue embestida frontalmente por Ovelar, quien circulaba en un automóvil a muy alta velocidad, incluso habría realizado una maniobra de adelantamiento.
- Tras ocasionar el accidente, el hombre se dio a una precipitada fuga, omitiendo auxiliar a su víctima. Cinco horas después se entregó ante la Policía, argumentando que huyó por “temor” a la reacción de los vecinos.
Un aparatoso y violento accidente de tránsito se registró en la tarde del sábado 14 de diciembre último, alrededor de las 14:00 hs., en la intersección de las calles Aquidabán y Hernandarias, jurisdicción de la céntrica Comisaría 22 del barrio Capitán Roa, de Coronel Oviedo.
Se vieron involucrados un automóvil Toyota, tipo Wish, color negro, con placa OCL 039, cuyo conductor realizó una maniobra de adelantamiento, en la angosta y transitada calle Aquidabán, yendo a colisionar frontalmente contra una motocicleta, que iba al mando de una mujer, quien salió despedida por los aires, para luego parar en el pavimento, quedando tendida, a su suerte, según denuncia.
Tras registrarse el hecho, el automovilista se retiró rápidamente del lugar, omitiendo auxiliar a su víctima, identificada como Juana Lourdes Coronel Martínez (28), quien reside en el barrio General Díaz, a unas escasas calles del lugar del percance, la misma quedó con serias lesiones, traumatismo craneal, fracturas múltiples, rotura de pelvis, excoriasones graves, entre otros.
Tras la huida del conductor del rodado, éste recién apareció cerca de las 19:00 hs. del mismo día, en dependencia de la jefatura de Investigación de Delitos, dándose por detenido. El hombre, identificado como Pablo Ernesto Ovelar Cristaldo (30), se presentó acompañado de su abogada, Lilian Lucía Acosta.
Una vez en dependencia policial, el hombre manifestó que, debido al “susto” en el momento del siniestro y ante la magnitud aparente del hecho, entró en un estado de shock, y temor por la reacción de los vecinos, razón por la cual, huyó del lugar.
En tanto, Juan Lourdes Coronel, hasta el día de hoy lunes 16 de diciembre, en horas de la mañana, permanecía aún hospitalizada, debido a la gravedad de sus lesiones, debiendo ser sometida a intervención quirúrgica, mientras aguarda una evolución favorable y asistencia, por parte de su supuesto victimario.