Chaparrones para viernes y sábado; tormentas y leve descenso de temperatura el domingo

  • Las altas temperaturas marcarán el inicio del fin de semana con máximas de hasta 39 °C y sensación térmica elevada debido a la humedad predominante.
  • Se esperan chaparrones en horas de la tarde, aunque serán dispersos y de corta duración, según el pronóstico del meteorólogo Juan Vázquez.
  • El ingreso de un sistema de tormentas el domingo traerá inestabilidad climática y un alivio moderado al calor, con máximas que oscilarán entre 30 °C y 32 °C.

Un fin de semana con clima caluroso, chaparrones y tormentas que traerán un leve descenso de temperatura para el domingo, se espera para los próximos días para Coronel Oviedo, según informó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Metereológico.

El clima inestable comenzará hoy viernes con cielo despejado, vientos predominantes del noreste y una temperatura mínima de 23 °C, que irá en aumento hasta alcanzar una máxima de 38 °C. La alta humedad incrementará la sensación térmica, que podría llegar a los 40 °C.

“Al menos de lo que resta la jornada de hoy y el sábado, estaríamos con jornadas calurosas y la presencia d,e chaparrones que podrían darse en cualquier momento de la tarde”, puntualizó el especialista al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.

El sábado, la tendencia será similar, con temperaturas que oscilarán entre 23 °C y 39 °C. Se esperan chaparrones en horas de la tarde, aunque serán de corta duración y dispersos, según el pronóstico de Vázquez.

El domingo se prevé un cambio importante en las condiciones meteorológicas. “Una jornada inestable se presentaría el domingo y podría extenderse a la siguiente semana si es que los valores de los fenómenos que se den el domingo podrían influenciar si se dan de forma intensa, explicó Vázquez.

El ingreso del sistema de tormentas traerá un leve descenso de la temperatura, con máximas entre 30 °C y 32 °C. Las lluvias podrían extenderse a los primeros días de la semana siguiente si los fenómenos del domingo resultan intensos.

“Ya la tendencia del verano se hace sentir. Así que posterior al sistema de tormentas podría otra vez estabilizarse el ambiente e ir aumentando paulatinamente la temperatura hasta alcanzar un máximo importante. En este caso del domingo desciende la temperatura, pero se tiene esta tendencia de lluvias dispersas acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas”, advirtió el metereólogo.

Ante el intenso calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente el domingo, cuando las tormentas podrían complicar las actividades al aire libre.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3