Chantaje del EPP: Víveres ya llegaron a Guahory

  • Cerca de las 03:00 horas, un camión lleno de víveres partió de la Colonia Río Verde, San Pedro, a Concepción con el fin de repartirlos a pobladores de escasos recursos de Antebi Cué y Guahory.
  • Esto, tras un pedido realizado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la espera de que Franz Wiebe quede en libertad.

Los víveres ya están en Guahory listos para ser repartidos a pobladores. Foto://Ultimahora.com

Los víveres ya están en Guahory listos para ser repartidos a pobladores. Foto://Ultimahora.com

El camión llegó a destino, a la ciudad de Concepción, poco después de las 08:00 horas de este jueves. Los menonitas se encuentran descargando los alimentos embolsados, en un establecimiento, con el objetivo de cumplir con la exigencia del EPP para que Franz, quien lleva 184 días secuestrado, quede en libertad finalmente. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La idea primeramente era entregar el sábado, tal como los miembros del grupo armado lo habían exigido; sin embargo, los colonos ya llegaron a Guahory con la intención de entregar los alimentos a la población.

Los pobladores, pese a no estar de acuerdo con el chantaje, sostuvieron que recibirán los víveres debido a la condición de extrema pobreza que los somete.

Franz se encuentra en poder del autodenominado EPP desde el 27 de julio de 2016 (184 días). Ante el pedido de chantaje del grupo delictivo, niños, mujeres y adultos de las colonias menonitas se organizaron y desde hace dos días se abocaron a la tarea de comprar y embolsar los alimentos.

Este jueves apareció una prueba de vida del joven colono secuestrado en donde se lo ve en buen estado de salud, pero con varios cambios físicos. El EPP en este video nuevamente reivindica su «lucha» y da a conocer que el joven será puesto en libertad luego de que los víveres sean entregados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0