Cerro, en busca de venganza
- Cerro Porteño enfrenta hoy a General Caballero buscando venganza, teniendo en cuenta que en el último enfrentamiento que disputaron en el estadio General Pablo Rojas por la 19.ª ronda del Apertura pasado.
- El cuadro altoparanaense dejó sin chances de alcanzar el título al Ciclón con su triunfo de 2-1.
El cuadro azulgrana no puede contar con el acompañamiento de su barra organizada, que se encuentra suspendida y además las bandejas alta y baja de las graderías Norte, están inhabilitadas momentáneamente hasta la cuarta fecha, esperando una resolución definitiva del Tribunal de Justicia de la APF. Según informó el medio digital lanacion.com.py
Con el partido frente al cuadro altoparanaense termina el breve interinato del técnico Víctor Bernay y se prevé para el lunes el arranque del ciclo de Diego Gavilán al frente de la plantilla azulgrana. Con respecto al equipo se anuncian dos cambios con las entradas en el cuadro base de Claudio Aquino y Damián Bobadilla, quienes en la fecha pasada actuaron de recambio. Salen del onceno Fredy Vera y Ángel Cardozo.
Por el lado de la visita, el estratega Troadio Duarte mantiene la base del conjunto que se encuentra en segundo lugar en la competencia, por detrás del líder Libertad.
Más temprano, Trinidense enfrenta a Resistencia con el objetivo de mantener el invicto en su estadio Martín Torres, que suma ocho encuentros, divididos en seis victorias y dos empates. El cuadro chacariteño en la fecha pasada venció nada menos que a Olimpia (3-2) y llega embalado al compromiso.
Cuerpo técnico confirmado
Cerro Porteño tiene cuerpo técnico confirmado bajo comando del paraguayo Diego Gavilán con tres brasileños incluidos. Todos se pondrán a trabajar desde la próxima semana, ya que el partido de hoy será dirigido por el DT argentino Víctor Bernay.
Los asistentes son James Freitas y Eduardo Zuma, mientras que de la preparación física se encargará Michel Hulff. El preparador de arqueros es Ricardo Escobar. Freitas, Zuma y Huff son brasileños, incluso el primero estuvo en Guaraní en 2011.