Cerro Corá: Denuncian que personas vinculadas al narcotráfico están detrás del incendio
- El capitán de los bomberos voluntarios Marcos Almada explicó este miércoles 25 de agosto que el incendio en el parque nacional Cerro Corá ya está controlado, pero que hay personas dedicadas al narcotráfico que ingresan al predio y vuelven a reavivar el fuego.
- Sostuvo que al menos el 57% del parque nacional quedó afectado por el incendio, que se inició la semana pasada y continúa, pero ya no con la intensidad de antes.
- La zona de Lorito Picada es donde se reanuda el fuego y aparentemente es a causa de las personas dedicadas a “actividades ilícitas”.
“Hace cuatro días estamos trabajando en el mismo lugar, apagamos completamente y se vuelve a prender. Hay personas que están ingresando al lugar y están queriendo hacer alguna actividad ilícita”, lamentó el capitán de los bomberos en comunicación con la radio 800 AM.
Sostuvo que al menos el 57% del parque nacional quedó afectado por el incendio, que se inició la semana pasada y continúa, pero ya no con la intensidad de antes. La zona de Lorito Picada es donde se reanuda el fuego y aparentemente es a causa de las personas dedicadas a “actividades ilícitas”.
Mencionó que solicitaron realizar los trabajos dentro del parque con acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ante las sospechas de que gente vinculada al narcotráfico estaría detrás de la quema del predio, ya que focos de incendio apagados días pasados vuelven a reavivarse.
“Tenemos de nuevo dos focos de incendio, si bien la situación por ahora al menos se encuentra controlada. Tenemos uno hacia el río Aquidabán, pero es hacia la zona de Lorito Picada donde queremos ya controlar definitivamente el fuego”, agregó el bombero.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó el martes que se logró controlar el 50% de los focos de calor a nivel país y se espera que las precipitaciones registradas y esperadas para las próximas horas ayuden a mejorar mucho más la situación. En el Chaco, especialmente la zona de Chovoreca es la que más preocupa.