Cerca de 6.200 jubilados aún no regularizaron su situación con la Caja Fiscal.
- A pesar de las advertencias, más de 6.000 jubilados de la Caja Fiscal siguen con sus tarjetas bloqueadas por no haber completado el censo digital obligatorio.
- El proceso culminó el 3 de mayo y dejó fuera de cobro a 8.000 personas; unas 1.800 ya regularizaron su situación.
- El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas, con desbloqueo en un plazo de hasta 48 horas.

Más de 6.000 jubilados del sector público aún no pueden acceder a sus haberes por no haber completado el censo digital obligatorio dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas. La medida forma parte del proceso de actualización de datos de beneficiarios de la Caja Fiscal, que cerró el 3 de mayo pasado.
Ese día, se procedió al bloqueo automático de las cuentas de 8.000 jubilados que no cumplieron con el trámite. Desde entonces, según datos oficiales, “1.808 personas ingresaron a la web y completaron el censo”, lo que permitió reducir la cifra de afectados a 6.192 hasta el corte de ayer.
El formulario digital puede encontrarse en la página oficial del Ministerio de Economía, e incluye campos como número de cédula, dirección, correo electrónico y datos de un familiar. “No se solicita fotografía de la persona”, aclararon desde la cartera. Una vez enviado, el sistema procede al desbloqueo en un plazo de “24 a 48 horas”.

Los jubilados que ya completaron el trámite pueden verificar su registro en el siguiente enlace: https://censos.hacienda.gov.py/censo-consulta-publica.
La Caja Fiscal administra las jubilaciones y pensiones de los funcionarios públicos, docentes universitarios, magistrados judiciales, miembros del Magisterio Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Desde la institución reiteran que el censo digital es un paso obligatorio para continuar percibiendo los beneficios y evitar cobros indebidos.