Celso Kennedy; “Exigimos que se cumpla el estado de derecho en nuestro país”

  • El diputado por el Departamento Caaguazú se encuentra asistiendo a los detenidos en sede de la Agrupación Especializada.
  • Unas 211 personas fueron detenidas, muchas de las cuales se encuentran heridas aguardando recibir asistencia médica.

Celso Kennedy en la Agrupación Especializada, junto con los detenidos tras la manifestación contra la violación de la Constitución Nacional. //Gentileza

El diputado nacional por el Departamento de Caaguazú, Celso Kennedy (PLRA), se encuentra en estos momentos asistiendo a los más de 200 detenidos en sede de la Agrupación Especializada, junto con otros legisladores de la disidencia, luego de que fueran detenidos por participar en las manifestaciones contra la violación de la Constitución Nacional.

«Están en estos momentos muy desatendidos en el sentido jurídico, sin que les sea informado el porqué de su detención», inició señalando en contacto con nuestro medio, para luego manifestar que las 211 personas detenidas, muchas de las mismas fueron trasladadas a la fuerza, sin que siquiera les sea informado del porqué de la privación de su libertad.

Conforme pudo señalar de acuerdo a su apreciación, muchas de las personas que se encuentran recluidas en la Agrupación Especializada no han recibido aún atención médica, se los puede observar con heridas abiertas, otros en su caso no pueden acceder a sanitarios y tampoco existe certeza de si ya fueron atendidos con alimentos, muchos de los familiares y amigos de los detenidos se llegaron hasta el lugar, a quienes se les negó el acceso al cuartel policial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0