Celso Kennedy desmiente haber emitido voto en contra del aumento a docentes
- Un aparente error en la transcripción de los votos por parte de funcionarios de la Cámara de Diputados consignó su voto a favor de la postura oficialista del gobierno.
- Kennedy señala que su voto en favor del pedido de gremios docentes es firme y se mantiene, el error fue con el voto emitido por el cartista Celso Troche.
El diputado liberal por el Departamento de Caaguazú, Celso Kennedy Bogado solicitó la rectificatoria de la consignación final realizada por funcionarios de la cámara baja tras el amplio debate que concluyó con el rechazo al aumento salarial de 20% solicitado por gremios docentes, su voto fue computado en planilla oficial como en contra.
Tras la culminación de la sesión extraordinaria de Diputados, fueron emitidas a los medios de prensa planillas de computo en las que aparecía el voto del diputado Kennedy Bogado en favor del rechazo, junto con el voto de los cartistas Mario “Baby” Soto y Miguel Ángel Del Puerto, lo cual no se ajusta a la realidad, por lo que se solicitó la aclaratoria en otro momento de la sesión.
Munido de una planilla de cómputo, Kennedy enfatizó en que su votó acompañó la moción de aumento salarial para los trabajadores del magisterio nacional, que el error de transcripción se produjo con el voto del diputado colorado cartista Celso Troche, que finalmente concluyó en 39 votos en contra y 37 votos a favor.
De esta manera, fueron dos los diputados caaguaceños que dijeron no al reajuste salarial, Mario Soto Estigarribia y Miguel Ángel Del Puerto, ambos buscan su reelección en las próximas internas coloradas, bajo el movimiento colorado oficialista liderado por el actual presidente de la República, Horacio Cartes.
Quienes votaron en favor del aumento salarial fueron los liberales Antonio Buzarquis, Esmérita Sánchez y Celso Kennedy Bogado, al igual que el colorado disidente Heber Ovelar.