Celso Kennedy cuestiona conducta de legisladores liberales
- El exdiputado liberal, Celso Kennedy, cuestiona la conducta de legisladores miembros de su partido por hechos bochornosos.
- Admitió que existe fragmentación en el PLRA y que su recomposición costará.
El incidentado altercado entre los senadores liberales Dionisio Amarilla y Líder Amarilla generó una situación de tensión dentro del Partido Liberal Radical Auténtico y dejó duras críticas por parte de exparlamentarios, quienes analizaron la situación actual de la agrupación política.
“Lamentablemente es una moda que se ha instalado la gente en vez de usar la razón y los argumentos para tratar de explicar, digamos las propuestas de políticas públicas que se discuten, finalmente recurre a las descalificaciones, agravios y finalmente a la intención de, en todo caso usar la fuerza”, manifestó en contacto con Hablando Claro, emitido a través de Radio Mundo Sol, exdiputado Celso Kennedy.
El exparlamentario contó que justamente hace unos días tuvo una reunión con colegas y excompañeros del colegio Carlos Pfanel, quienes le consultaron cómo es el parlamento actual. “Le dije que una de las funciones fundamentales imperceptibles del parlamento para el ciudadano es el hecho de que se discute ahí sirve de enseñanza para la gente que no es parlamentario o son jóvenes con interés en el futuro político o, inclusive estudiantes de las facultades que se perfilan para la política, como la facultad de ciencias políticas”, manifestó.
“Qué le van a enseñar, si solo sirven para hacer show, ataques, agravios, descalificaciones y otros. Así no se puede construir una sociedad que en el futuro va a ser mejor”, cuestionó además.
Explicó que esto representa un decrecimiento, teniendo en cuenta que, al notienen más referentes que los dirigentes que se agrupan tipo grupito y hacer política juntos bajo un pensamiento de grupo.
Mencionó que, si bien siempre habrá peleas, amenazas, judicializaciones, en las iglesias, etcétera, la gente se desencanta del partido. “El ejemplo más fuerte es el caso del senador Eduardo Nakayama que fue electo por el partido liberal y hoy renuncia al partido y habla de fundar otro partido”, apuntó.
Contó que no es la primera vez que sucede y mencionó el caso del Dr. Gonzalo Quintana quien en un taller debate siendo senador de la Nación en representación del PLRA y miembro del directorio, decidió renunciar al partido. “Pidió su desafiliación y fue una gran pérdida para nosotros”, manifestó asegurando que en ese tiempo hubo un quiebre dentro del partido, como ocurre ahora mismo.
Señaló que poco sin la participación y que están sucediendo en la política, son porque “hay mucha gente que tiene poder de decisión que no está preparado para el cargo, y va a seguir estando”. Opinó que los referentes tienen poca credibilidad, lo que genera que siga avanzando “gente sin escrúpulos, sinvergüenza, que no tiene capacidad para administrar las cosas públicas. Eso es lamentable porque la forma de trabajar uno puede elegir, el equipo con el que va a trabajar”, manifestó.