Celebraron tradicional San Juan en Centro Penitenciario de Mujeres
- El pasado viernes 24 de junio, en el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”, se llevó a cabo la tradicional fiesta de San Juan.
- Unas 61 mujeres privadas de libertad, con apoyo de la dirección y funcionarios, organizaron las comidas típicas, juegos tradicionales y compartieron un momento de sana distracción.
- “Fue un momento sumamente agradable, nos permitió fortalecer los vínculos entre las internas, potenciar sus habilidades culinarias, fomentar amistad, unidad y mantener viva esta hermosa tradición”, destacó la directora del penal, Judyd Franco.
Este viernes 24 de junio, por la festividad del día de San Juan, las Mujeres Privadas de Libertad (MPL), del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo, celebraron esta tradicional actividad, en un ambiente de júbilo y algarabía.
Unas 61 internas, con apoyo de la dirección general de la institución, a cargo de la Lic. Judyd Franco, funcionarios y agentes penitenciarios, propiciaron la actividad, en la que compartieron la preparación de las sabrosas comidas típicas, los juegos tradicionales y demás actividades, con las que se desarrollo una jornada muy amena.
Los platillos tradicionales fueron elaborados y cocinados por las mismas internas, quienes degustaron cada especialidad, ínterin en otros espacios se desarrollaban juegos tradicionales como: carrera, vosá, casamiento koygua, entre otros.
Igualmente, de las actividades recreativas tomaron parte varias organizaciones sociales que trabajan por el fortalecimiento y la readaptación de las privadas de libertad, como ser los centros educativos y de formación de mandos medios, dirección de Bienestar y Reinserción Social.
“Fue un momento sumamente agradable, nos permitió fortalecer los vínculos entre las internas, potenciar sus habilidades culinarias, fomentar amistad, unidad y mantener viva esta hermosa tradición”, destacó la directora del penal, Judyd Franco.
Así mismo, dentro de la población penal existen mujeres quiénes conviven con sus hijos menores de edad, dentro del establecimiento penitenciario, los mismos, igualmente participaron del agradable momento, en un ambiente fraterno y de familiaridad.