Celebraron el Día del Niño en las Clínicas

  • El cierre de la Semana del Niño y la Niña en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción se realizó de manera simultánea en la Cátedra y Servicio de Pediatría, el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica y el CAICI (Centro de Atención Integral de Cuidados Infantiles) de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.
  • Con el objetivo de hacer olvidar sus enfermedades y tratamientos médicos por un momento, compartieron muchos juegos, regalos y desayunos saludables con pacientes internados y pequeños que acudieron a las consultas externas.
El objetivo es hacer olvidar sus enfermedades y tratamientos médicos por un momento. // Cortesía

Todo esto se pudo realizar gracias a las donaciones de distintas entidades y personas de buen corazón que aportaron.

Asimismo, se contó con la presencia de payasos, artistas invitados, estudiantes de música de la Academia “Pintos Música”, con su “Tributo a Disney”, además de diversiones como globos locos, con entrega de juguetes.

El Prof. Dr. Jimmy Jiménez, jefe de Cátedra y Servicio de Pediatría, dijo que, “es un día muy especial, festejando el día del niño tanto como para ellos y nosotros que somos los que cuidamos de ellos. Hemos realizado festejos a toda la comunidad médica y en general, colaborando para que tengan ese recuerdo por el día del niño con regalos, cantos, golosinas y una misa de Acción de Gracias, para que Dios les bendiga siempre”.

Durante el festejo de Hemato Onco-Pediátrica, estuvo presente la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, al respecto, la Prof. Dra. Ofelia Lemir de Zelada, del Departamento de Hemato – Oncología Pediátrica manifestó: “Como todos los años nosotros festejamos para todos los niños que acuden al hospital; como siempre contamos con la colaboración de numerosos donantes, entre ellos a la señora Giovanna Scavone, directora de Laboratorios Éticos, la aso de padres, la Policía Nacional y muchas personas de buen corazón que colaboran para lograr este festejo tan lindo. La orquesta vino gracias a la colaboración de la señora Scavone”.

Lic. Roxana Aguayo, coordinadora del Centro de Atención Integral de Cuidados Infantiles – CAICI, dependiente de la Dirección de Talento Humano dijo que este año luego de regresar de todo este tiempo de pandemia, el festejo fue más significativo tanto para los padres estudiantes y funcionarios. “Con poco pusimos mucho amor y cariño a lo que hacemos, ver las caritas de nuestros niños sonrientes, compartiendo. Festejamos la alegría y la inocencia de ellos y por otro también, celebrar la vida pero sin perder de vista que en el Día de Niño recordamos mucho dolor los paraguayos por su origen, que es la batalla de Acosta Ñu”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3