Celebrarán décimo aniversario de la UNCA con festival de música

  • La iniciativa es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Caaguazú (FEUNCA).
  • Celebrarán el primer decenio con el evento #CantaUNCA, que tendrá como exponentes a los propios alumnos y a artistas destacados.

Jose Sánchez (remera amarilla), junto con la organizadores del festival #CantaUNCA. Foto://OviedoPress

En rueda de prensa desarrollada este martes en el local de la Casa de la Cultura, Don Mario Halley Mora, de Coronel Oviedo, la comisión directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Caaguazú (FEUNCA), presentó oficialmente el evento #CantaUNCA, un festival artístico musical para celebrar el aniversario número diez de la novel casa de estudios universitaria

El estamento gremial universitario, desarrolla el proyecto con el respaldo y anuencia del rectorado de la UNCA, para lo cual se hallan afectadas las ocho unidades académicas, Ciencias Económicas, Medicina, Enfermería y Nutrición, Ciencias Políticas, Ciencias de la Producción, Odontología, Ciencias Tecnológicas y Escuela Superior de Artes.

José Sánchez, presidente de FEUNCA, refirió que en primera instancia, se halla abierto un pre festival, a llevarse a cabo el próximo 10 de abril en el local de la Casa de la Cultura, para el cual están llamados todos los estudiantes que tengan cualidades artístico-musicales, que no hayan aún registrado ningún material fonográfico, los clasificados en este filtro inicial, tendrán la posibilidad de subir al escenario del Festival #CantaUNCA, el 3 de mayo próximo.

“El aniversario de la UNCA es el 4 de mayo, por lo que la fecha elegida para el festival es de modo tal a que se constituya en una serenata, y entre todos recibir el día festivo, celebrar por los importantes logros obtenidos, el avance y crecimiento con pasos firmes de cada una de las unidades académicas, cuyos egresados son hoy nuestra mayor y mejor carta de presentación”, explicó Sánchez.

Los clasificados para la gala final, estarán de teloneros del grupo de cumbia pop ovetense KND, también estarán en escenario Dj. Alvaro Benítez, Dj. Show Carlos Pereira, con la ambientación de audio, luces y sonido de Thunder.

El certamen musical se desarrollará en fecha 3 de mayo, en el estadio abierto municipal El Cerrito, las entradas anticipadas tendrán un costo de G. 10, durante la jornada costarán G. 15 mil, ante cualquier inclemencia del tiempo, el evento se trasladará directamente al Coliseo Cerrado Departamental El Cerrito, anunciaron los organizadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0