Celebran día del ingeniero agrónomo paraguayo

  • Este 20 de septiembre se conmemora por 73° año consecutivo el día del ingeniero agrónomo nacional, constituyéndose en una de las profesiones más relevantes para el desarrollo humano.
  • El decano de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, Quirino Duarte, reflexionó sobre este día, evaluando las necesidades y avances que el sector atraviesa.
  • Significó que el sector que atiende directamente a los productores del campo, requiere de una mayor apuesta gubernamental, que posibilite un real despegue productivo y económico del sector campesino, hasta hoy, muy relegado.

El decano de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, Quirino Duarte. // OviedoPress

El día nacional del ingeniero agrónomo se celebra en nuestro país, desde el 20 de setiembre de 1.945, nos cuenta el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Quirino Duarte, al tiempo de extender el saludo a todos los que ejercen esta noble profesión.

En los 73 años de vigencia conmemorativa de esta fecha, refiere el catedrático universitarios, se han logrado avances significativos, empero, la potencialidad de ésta área profesional se ve sumamente limitada, por la falta de políticas públicas sostenibles en el tiempo, con impacto real en la población, especialmente en el sector productivo campesino nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0