Cecilia Pérez denuncia intento de hackeo y responsabiliza al Gobierno por su seguridad

  • La exministra de Justicia, Cecilia Pérez, denunció un intento de hackeo a su teléfono y expresó su preocupación por su seguridad.
  • Asegura que desde su regreso a Paraguay, tras su destitución como representante ante la OEA, no cuenta con protección policial y responsabiliza al Gobierno de cualquier daño que le pueda ocurrir a ella o a su familia.
  • Desde entonces, la exministra afirma estar desprotegida, sin custodios que garanticen su seguridad, situación que la expone a las amenazas que enfrenta por los operativos realizados cuando lideraba la cartera de Justicia.
Cecilia Pérez, exministra de Justicia. || Archivo-OviedoPress

La exministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia tras denunciar un intento de hackeo a su teléfono móvil. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Pérez señaló que teme por su vida y responsabilizó al actual Gobierno de cualquier situación que pudiera afectarla.

El incidente ocurrió un año después de su regreso a Paraguay desde Estados Unidos, donde fue asignada como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Este cargo fue otorgado por motivos de seguridad, debido a las amenazas de muerte que recibió durante su gestión como ministra de Justicia, en particular por sus acciones contra el crimen organizado.

Tras la llegada al poder del presidente Santiago Peña, una de las primeras decisiones fue cambiar la representación paraguaya ante la OEA, lo que obligó a Pérez a regresar al país. Desde entonces, la exministra afirmó que se encuentra desprotegida, sin custodios, lo que la deja expuesta a posibles ataques.

Pérez reveló que el intento de hackeo ocurrió en la misma semana en la que denunció la decisión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, de retirar la custodia de su predecesora, Zully Rolón. Además, aseguró que existen varias denuncias formales en la Fiscalía y la Policía sobre amenazas contra su vida y la de su familia.

“Las decisiones asumidas desde este Gobierno, desde que han asumido, les hago responsables de cualquier cosa que suceda”, declaró Pérez, quien también lamentó el silencio que guardó hasta ahora y la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta.

La exministra agradeció la rápida reacción de la Policía Nacional y del comandante Carlos Benítez, quien ordenó una investigación inmediata sobre el intento de hackeo. En una entrevista con la 1080 AM, Pérez detalló que el teléfono comprometido es el que utiliza para su trabajo, y sugirió que el objetivo del ataque podría haber sido obtener información confidencial.

“Probablemente lo que quieren es acceder a la información que estoy intercambiando con el cliente o con quien yo hablo. Para mí no hay coincidencia en esto”, añadió. Además, insistió en que el Estado debe investigar a fondo el incidente y actuar de manera diligente, en lugar de realizar una investigación superficial.

La exministra concluyó reconociendo que la situación la tiene cansada, pero reafirmó su postura crítica frente al gobierno actual, al que responsabiliza por su desprotección.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3