CDE: Policía es aprehendido por supuesta amenaza a pediatra

  • Un policía fue aprehendido por supuestamente amenazar con su arma de fuego a una pediatra en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Se trata del suboficial 1° Pascual Prieto Montiel, de 34 años, con destino a la Comisaría 3ª barrio Obrero, de Ciudad del Este || Captura de Pantalla

Se trata del suboficial 1° Pascual Prieto Montiel, de 34 años, con destino en la Comisaría 3ª Barrio Obrero, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agente de la Policía Nacional fue aprehendido luego de supuestamente agredir al licenciado en enfermería Blas Antonio Abdala y amenazar con su arma de fuego a la pediatra María Alejandra González Barboza.

El hecho se registró este martes a las 23.50 aproximadamente, frente al citado hospital. El policía llevó a su hija a consultar con la pediatra porque tenía fiebre. Mientras la niña era inspeccionada, el hombre quitó una fotografía a la menor y tras esto, la médica le recriminó, debido a que está prohibido fotografiar a los pacientes.

Según los datos, el reclamo de la médica molestó al agente policial, quien salió del área de Pediatría, fue hasta su automóvil y regresó al centro asistencial con el arma de fuego en su cintura. Fue retenido por un enfermero y se registraron golpes entre ambos. El suboficial fue reducido por los guardias y otros trabajadores, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

El suboficial Adalberto Benítez manifestó a Telefuturo que el policía estaba de civil en el momento en que llevó a su hija al hospital.

El policía aprehendido dijo en su defensa que el enfermero fue quien primero lo empujó y ahí empezó la pelea a golpes entre ambos. Además negó que haya apuntado con su arma de fuego a la pediatra y dijo que ni siquiera la sacó de su cintura, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Del poder del uniformado fue incautada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 cartuchos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0