CDE: Pena de 7 años para policía que acribilló a una mujer
- Un agente policial que asesinó de ocho disparos a una mujer fue condenado a 7 años de cárcel. Este es su segundo juicio en el caso, ya que el primero fue anulado.
Un tribunal de Ciudad del Este, integrado por los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, condenó a 7 años de pena privativa de libertad al suboficial Abraham Casco Leiva, quien en el año 2012 presuntamente asesinó de ocho disparos, uno de ello en el rostro, a Nancy Domínguez, de 23 años.
Este es el segundo veredicto en el caso, ya que el primero había sido anulado por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, en 2018. En ese entonces el tribunal condenó a Casco Leiva a 4 años y 6 meses de cárcel, pero dicha sentencia fue apelada y la Cámara de Alzada anuló el fallo y ordenó que se realice un nuevo juicio oral y público.
Esta segunda vez, la fiscala Estela Mary Ramírez solicitó 25 años de prisión contra el policía, tras darse una condena mínima en la primera sentencia. La representante del Ministerio Público afirmó que esperará la copia íntegra de la sentencia, para analizar si corresponde una nueva apelación en el caso, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El caso
El crimen ocurrió en la noche del 17 de octubre del año 2012, en el barrio San Roque, frente a un hotel a donde había llegado la pareja. Una vez hospedados ocurrió una pelea y a raíz de esto los encargados del complejo llamaron a la Policía.
Tras la denuncia, agentes policiales llegaron al sitio por lo que el policía decidió alejarse del lugar, dejando a la joven en la vereda del hotel. Sin embargo, minutos después el policía volvió al lugar y acribilló a la joven.
Sus colegas pudieron capturarle poco después y ponerlo a disposición de la Justicia. A pesar del hecho, el agente policial seguía prestando servicios en organismos de inteligencia hasta hace algunos meses.