“Cazan” firmas de pobres en horario laboral, denuncia diputado

  • El diputado, Pastor Vera Bejarano, denunció que funcionarios de la Gobernación de San Pedro y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) salieron a recoger firmas a favor de la enmienda para habilitar la reelección.

Pastor Vera Bejarano (derecha). Diputados. Foto://Paraguay.com

Pastor Vera Bejarano (derecha). Diputados. Foto://Paraguay.com

El legislador liberal aseguró que este viernes Cornelio Blanco, presidente de la seccional colorada de San Pedro del Ycuamandiyu, fue brindar directivas a los funcionarios de la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Según informa el medio digital Paraguay.com.

Además de los funcionarios de la DEAg, salieron a cazar las firmas los empleados de la Gobernación del departamento de San Pedro.

Indicó que serían unas 50 personas que se dirigieron hacia las compañías de varias ciudades del departamento a sacarle firmas a “gente pobre”.

En conversación con la 1020 AM, afirmó que realiza la denuncia correspondiente ante los medios para ver si algún fiscal toma la iniciativa para investigar la irregularidad.

Como se sabe, la Asociación Nacional Republicana (ANR) impulsa la recolección de firmas para darle mayor fuerza a la propuesta de enmendar la Constitución Nacional de manera a habilitar la reelección.

Desde el inicio de la campaña, la semana pasada, se dieron varias denuncias en las que se señalaron que funcionarios públicos eran coaccionados para firmar las planillas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0