Causa por supuesta violencia familiar trabada en etapa intermedia

  • Mariela Montania, en octubre de 2019, había interpuesto una demanda por supuesta violencia familiar contra su ex pareja, Edgar Serafini.
  • La causa supuestamente presentó varias dilaciones durante el proceso, por supuestas maniobras del denunciado, de profesión abogado.
  • Así también, la denunciante menciona un presunto poco interés por parte de la fiscal de la causa, Norma Ortiz, quien se allanó al pedido de sobreseimiento, planteado por el denunciado.

El abogado Edgar Serafini y su expareja Mariela Montanía. || OviedoPress

Mariela Montanía, supuesta víctima de violencia de género, en octubre de 2019 denunció a su ex pareja, Edgar Serafini, abogado de profesión, de supuestamente haberla agredido de manera física y verbal, por lo que radicó denuncia ante el Ministerio Público.

La causa había avanzado en relación a los indicios que la supuesta víctima arrimó a la agente fiscal investigadora, Norma Ortíz, quien imputó al abogado Serafini, en tanto se diligenciaban las pruebas arrimadas, mencionó la denunciante.

Posteriormente, al transcurrir el proceso de investigación, la mujer denuncia las excesivas supuestas dilaciones planteadas por el imputado, que aparentemente fueron debilitando el proceso, sumado a una supuesta falta de interés de parte de la agente investigadora, denunció.

 

Actualmente la causa se encuentra trabada en la etapa intermedia, para elevación a juicio oral y público o el sobreseimiento.

La agente fiscal Norma Ortíz, se habría allanado a la solicitud de sobreseimiento provisional, planteado por el imputado, Edgar Serafini.

Esta solicitud motivó que la causa sea remitida a la Fiscalía General, de manera tal a resolver la pertinencia o no del sobreseimiento; «Existen 17 elementos de prueba sólidos, que la fiscal no admite como sustento a la denuncia, audios, videos, dictámenes médicos y otros, por lo que me siento vulnerada y en epeligro», expresó Mariela Montanía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0