Caso Repollito: Alumno que sufrió caída de portón está fuera de peligro
- Alrededor de las 11:05 hs. de este martes 9 de mayo, se produjo un accidente que afectó a un alumno del quinto grado de esta escuela, Mateo Andrés Fernández Molinas (10).
- El menor fue trasladado hasta la clínica Coronel Oviedo, donde fue sometido a tomografía y otros estudios, que arrojaron resultado auspicioso, según nos comentó su madre, Angélica Molinas.
- Por de pronto permanecerá en estado de observación, en tanto es monitoreada su evolución. El pequeño soportó la caída de una estructura metálica que comprimió su cuerpo contra el piso, produciéndole lesiones y hematomas.
En la mañana de este martes 9 de mayo, tuvo lugar un accidente escolar que dejó a un niño de 10 años lesionado, inconsciente y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde permanece aún internado, en estado de observación.
Mateo Andrés Fernández Molinas (10), alumno del quinto grado de la Esc. Dr. Pedro P. Peña, más conocido como “Repollito” tras la salida de su institución escolar, se encontraba esperando a su madre, quién pasaba a recogerlo, cuando se le vino encima un portón metálico corredizo de gran envergadura, que sirve de acceso al pabellón del Bachillerato Técnico Industrial (BTI), del Col. Nac. Dr. Pedro P. Peña, contiguo a su escuela.
La estructura metálica, se le fue totalmente encima por lo que acabó comprimiéndolo contra el suelo, ocasionándole golpes a nivel de la cabeza, por lo que fue asistido por bomberos voluntarios combatientes (amarillos).
El niño fue remitido rápidamente hasta la clínica Coronel Oviedo, según refirió a Oviedo Press, su madre Angélica Molinas, quien igualmente nos informó en la tarde de este martes, que su hijo sufrió varias lesiones, escoriaciones y hematomas.
“Fue sometido a tomografía y a otros estudios a nivel de la cabeza, tórax y extremidades, por suerte no sufrió lesión ni traumatismo de vértebras, si el dolor de cabeza le es muy intenso, por lo que sigue internado en observación, afortunadamente ya fuera de peligro”, expresó aliviada la madre.
El menor es hijo de Osvaldo Fernández, docente del Col. Nac. Pedro P. Peña, quien se desempeña en el Departamento de Archivo. “Desde el primer momento asistimos al menor y nos pusimos a disposición de la familia”, manifestó por su parte, Ever Macoritto, director del BTI, en comunicación con el periodista Néstor Castillo, de canal 4 TVCSA.
El accidente se habría generado cuando el niño esperaba ser retirado por su madre, quien incluso habría sido testigo presencial del hecho, cuando el portón metálico se le abalanzó y cayó de pleno encima. Las autoridades de la institución educativa, iniciarán averiguaciones y acciones tendientes a esclarecer dicho acontecimiento y tratar que, no vuelva a ocurrir en el futuro.