Caso fiscal Pecci: Colombia cuadruplica recompensa por ayudar a ubicar a sicarios

  • La Policía de Colombia finalmente cuadruplicó la recompensa por ayudar a ubicar a los sicarios que atentaron contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
  • El monto asciende a casi medio millón de dólares.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, informó que aumentaron el monto de recompensa para dar con los sicarios.//UH

El Gobierno de Colombia anunció que ofrece hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios que habrían atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay. Según informó el medio digital ultimahora.com.

“El Gobierno Nacional, a través de la Policía Nacional, ofrece hasta 2.000 millones de pesos para ubicar e identificar a los autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, expresó como anuncio el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia.

Asimismo, Vargas explicó que la suma será otorgada a cualquier persona que colabore con las autoridades de dicho país y que “será pagada con absoluta reserva”. Resaltó que estas horas iniciales posteriormente al hecho son fundamentales para identificar a los autores.

El uniformado añadió que las instrucciones del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, “son claras” y que se enmarcan en poner todo el esfuerzo y capacidad de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, a fin de llegar a los responsables del crimen.

Previamente, la misma institución ofreció unos 500 millones de pesos (USD 122.000) por cualquier información que permita dar con los delincuentes que asesinaron a Pecci. El anuncio lo había realizado el mismo jefe policial a través de una conferencia de prensa, donde señaló que el monto iría aumentando.

Además, en la ocasión, Vargas manifestó que se encuentran en comunicación con autoridades paraguayas y los fiscales de Colombia para dar con los autores materiales e intelectuales, estén donde estén, en cualquier parte del mundo.Remarcó que es fundamental identificar y ubicar a la persona, cuya imagen fue difundida por la Fiscalía de Colombia, tanto en aeropuertos y áreas de transporte, y adelantó que dos investigadores llegarán a Paraguay en las próximas horas.

El fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo Marcelo Pecci sufrió un atentado este martes en la península de Barú, en Colombia. El agente viajó hasta el lugar para disfrutar de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, quien —solo horas antes— anunció que se encuentra embarazada.

Posteriormente al crimen, Aguilera habló con algunos medios, donde descartó que el agente haya recibido alguna amenaza. Detalló que dos hombres llegaron a bordo de una moto acuática hasta la isla privada del hotel Decamerón y efectuaron tres disparos contra el agente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3