Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

  • En la mañana de este jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en búsqueda de Dahiana Espinoza, desaparecida desde septiembre del 2020.
  • Se procedió a la apertura del pozo ciego tras el testimonio de una vecina, quien escuchó que la madrugada de su desaparición, la cadena del baño fue estirada unas 40 veces.
  • Investigadores presumen que la mujer fue desmembrada y parte de su cuerpo arrojado en ese lugar.

Se procedió a la apertura del pozo ciego tras el testimonio de una vecina.||Hoy.com.py

La fiscal interviniente en la causa, Daisy Sánchez manifestó que varios son los indicios que conllevan a un nuevo allanamiento en el inquilinato donde residía la desaparecida, además de la apertura del pozo ciego, donde se presume habría sido arrojado el cuerpo de la joven, y que esta fue desmembrada previamente.

“La mujer que vive pegada a la pieza de Dahiana escuchó que la cadena de la cisterna del baño fue estirada unas 40 veces esa madrugada que desapareció, por eso presumimos que su pareja pudo haberla desmembrado y apartado las partes blandas. Por eso tomamos la decisión de abrir el pozo ciego, ya que no podemos descartar nada teniendo esa información”, expresó Sánchez en entrevista con el programa Tempranísimo de Universo 970 AM, señalando además, que los huesos habrían sido arrojados en un patio baldío.

Sobre ese último punto, indicó que se está trabajando a fin de ubicar el sitio y que el Departamento de Homicidios se encarga de eso. Aclaró que los familiares de Dahiana hallaron dos caños en una caja de herramientas y que fue llevado junto a las pertenencias de la misma. Según la revisión que hicieron a dichos caños, reveló que al observarlos por dentro, vieron un líquido con apariencia de sangre, por lo que ya fueron sometidos a análisis laboratoriales.

“No nos apartamos de nuestras pruebas y para nosotros, la escena del crimen es esta”, dijo y al mismo tiempo recordó que su pareja, Joel Guzmán Amarilla, se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, procesado en principio por violencia familiar, denunciado por la víctima antes de su desaparición.

Cabe recordar que Dahiana Espinoza (21) está desaparecida desde el 18 de septiembre. Varios allanamientos se realizaron, sin embargo, hasta el momento no se tiene indicios sobre su paradero.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0