Caso Cucho: Ovetenses prófugos citados por el juez Ayala Brun

  • Los funcionarios fiscales Carlos Aguilar y José Alarcón deberán presentarse en el juzgado el próximo 21 de setiembre.
  • Sobre ambos pesa una orden de detención librada el pasado 9 de setiembre por la fiscal Lorena Ledesma.
  • Ambos funcionarios habrían participado en la liberación de U$S 171 mil que supuestamente transportaba el secretario de “Cucho” y cayó en una barrera policial sobre la Ruta 2, Nueva Londres.

José Alarcón y Carlos Aguilar, con orden de prisión // Facebook

El juez Rubén Ayala Brun, quien entiende en la causa que investiga el nexo de los funcionarios fiscales con Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, fijó fecha para que los ovetenses Carlos Aguilar Sánchez y José Alarcón Paniagua se presenten el próximo 21 de setiembre para prestar declaración y si corresponde imponer medidas preventivas de prisión, de acuerdo a lo establecido en el Art. 242 de Código Procesal Penal.

Ambos funcionarios fiscales se encuentran imputados y con orden de detención por parte de la agente fiscal Lorena Ledesma, quien encabeza las investigaciones en el megaoperativo denominado Berilo, que desbarató una banda que se dedicaba al supuesto lavado de dinero y tráfico ilegal de estupefacientes.

El cabecilla de la organización sindicada como delictiva, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”, fue detenido en el operativo el pasado jueves.

En el mismo caso está imputado el diputado de Alto Paraná Ulises Quintana, quien por pedido de “Cucho” habría ordenado a Carlos Aguilar y José Alarcón para que intervinieran para “rescatar” unos U$S 171 mil transportado por el chofer de “Cucho”, Diego Medina Otazú, y que fue interceptado en una barrera policial en la Ruta 2, a cargo de la Comisaría 8º de Nueva Londres.

En la mañana de este martes, la fiscal del caso Lorena Ledesma, fue recusada por el abogado Enrique Villagra, cuyo hermano el suboficial mayor Alcides Villagra, también está imputado en el marco de la investigación.

En reemplazo de Ledesma asumió el fiscal antidroga Isaac Ferreira quien garantizó que seguirá con la misma línea investigativa que era liderada por su colega.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0