Caso colegio de Lambaré: Niño identifico a sus agresores
- El menor pudo reconocer a los supuestos victimarios.
- De ahora en más el Juzgado de la niñez se encargará del seguimiento de la causa.
- Según el abogado Oscar Tuma, al ser inimputable estos menores, sus padres u otros responsables se exponen a acciones en el ámbito civil.
La fiscal Mirian Rodríguez, quien investiga el caso del supuesto hecho de violación a un niño a 6 años el pasado 26 de abril en un colegio de Lambaré, confirmo que la propia víctima pudo reconocer a su agresor, y a otro adolescente que actuó de campana.
Los padres de la víctima alegaron que ya existía una alerta por parte del niño por ataques de estudiantes mayores y criticaron el actuar de la directora de la institución por no informar el caso. Por ese motivo ella, una coordinadora y una docente fueron imputadas.
Según el Abogado Oscar Tuma, en este caso se podría realizar acciones por daños y perjuicios contra los padres, se habla de una reparación económica.
El Ministerio de Educación (MEC), ordenó la intervención de la institución educativa. Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.