Casi el 10% de los paraguayos sufre de diabetes

  • Un porcentaje sobre el diabetes en el Paraguay creció en 5 años, pasando de 6,5 por ciento de la población que lo sufría, en nuestros días alcanza el 9,7 por ciento.
  • La consecuencia de esta suba son los malos hábitos.

Foto://Ilustración - ultimasnoticias.us

Foto://Ilustración – ultimasnoticias.us

Además, el incremento se debe por la falta de información de las personas. Por su parte, aún más preocupante es la tasa de prediabéticos que oscila el 17 por ciento de los paraguayos. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Los mismos se encuentran en riesgo de iniciar el desarrollo del diabetes que es una enfermedad crónica incurable pues el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o no puede utilizarla eficazmente.

El diabetes puede ser prevenido y contralado con una alimentación y estilo de vida saludable. De tal forma, se recomienda efectuar un control períodico de peso, talla y nivel de azúcar, alimentación saludable, práctica de actividades físicas periódicas, mantener un peso saludable y evitar el hábito de fumar.

Por el día mundial de lucha contra el diabetes, en el patio del Ministerio de Salud se realizó una jornada de charlas y controles abiertos al público. Incluso, este jueves la actividad se repetirá en el parque Carlos A. López y el domingo en la Costanera de Asunción, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0