“La Policía mató a mi marido”, dijo esposa al gobernador de Amambay
- La vivienda del diputado de la bancada Honor Colorado (HC) fue allanada en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 03:10, en la capital de Amambay, donde intervinieron agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE, la Fiscalía y la Policía Nacional.
- En el operativo hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, presumiblemente Lalo Gomes resultó con varias heridas de bala y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. En el camino se produjo su deceso.
- Alexandre Rodríguez Gomes, hijo del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), se entregó a la Policía Nacional luego del procedimiento policial.
“La Policía mató a mi marido”, fueron las primeras palabras de la esposa del diputado Eulalio Lalo Gomes, según confirmó el gobernador de Amambay, Juan Acosta, quien recibió la llamada de la mujer, poco después de que la Policía Nacional haya ingresado a la vivienda del legislador cartista, donde se produjo un enfrentamiento, según los intervinientes.
Acosta explicó al programa La Lupa, de radio Monumental 1080 AM, que a las 05:00 de este lunes se enteró de la noticia a través de una comunicación con la esposa, quien le confirmó que el político había sido herido en su habitación.
“Fue prácticamente en la pieza donde murió. Le pregunté a la señora (esposa) y me dijo que fue imposible que reaccionara porque fue muy rápido”, señaló.
El diputado Gomes habría pensado que se trataba de un ataque de sicarios y no un procedimiento policial y fiscal, por lo que habría intentado defenderse, de acuerdo con los primeros informes que dieron la Policía Nacional.
El reporte oficial indica que el legislador recibió dos disparos. Uno de los balazos ingresó por el rostro, a la altura de la mandíbula, y salió por la espalda; el otro impacto fue en el pecho. La posible causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a disparos de armas de fuego, revela el informe preliminar forense.
Versión sobre intercambio de disparos
La periodista Fátima Garay mencionó a la radioemisora en su informe que accedió al testimonio del agente policial que realizó los disparos contra el legislador. “Fui yo quien dio de baja al diputado y él reaccionó”, fueron las palabras del interviniente, según detalló la comunicadora.
El uniformado le detalló que, en medio del allanamiento, uno de sus compañeros pateó la puerta de la habitación del diputado, lo que provocó un intercambio de disparos. “El diputado hizo tres o cuatro, yo hice cinco (tiros) y reaccioné. A él se lo auxilió con signos de vida”, fueron las expresiones de su fuente.
Se entregó el hijo
En la madrugada de este lunes se entregó a la Policía Nacional el hijo del diputado Lalo Gomes, Alexandre Rodríguez Gomes, poco después de ser abatido el parlamentario de Amambay, en un enfrentamiento con las autoridades, según confirmó el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, en el programa La Lupa de radio Monumental 1080 AM.
Padre e hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.