Cartes se expone a sanciones si no acude a declarar

  • El ex presidente Horacio Cartes será pasible de un arresto domiciliario, de no presentarse a una nueva convocatoria de la Comisión Bicameral que investiga a Dario Messer, según informó el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta.

El ex presidente Horacio Cartes deberá presentarse a una nueva audiencia de la Comisión Bicameral. // notimerica.com

Horacio Cartes deberá asistir a una nueva convocatoria que debe ser fijada por la Comisión Bicameral de Investigación de los delitos atribuidos a Darío Messer. Según informa el medio digital ultimahora.com

De no comparecer sin justa causa, el ex presidente de la República se expone a sanciones administrativas o arresto domiciliario por 15 días.

El juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, comunicó este jueves que la sanción prevista en la legislación solo podrá ser aplicada si el ex mandatario se vuelve a ausentar en una segunda audiencia de declaración.

“Lo resuelto fue que se comunique a Horacio Cartes que, en el caso de no comparecer sin justa causa, será pasible a sanciones previstas en el artículo 5 de la ley 137/93 que debe ser aplicada por el Poder Judicial, vía Juzgado”, anunció Corbeta.

La legislación que reglamenta el artículo 195 de la Constitución Nacional, que instituye las comisiones conjuntas de investigación cita cuanto sigue:

«Si la persona citada no compareciese o no ofreciese causa justificada de su inasistencia, se hará pasible, de pagar una multa de 30 a 100 jornales mínimos diarios para actividades diversas no especificadas en la capital, o de sufrir un arresto domiciliario de seis a 15 días, sin perjuicio de la facultad de la Comisión de hacerlo comparecer con el auxilio de la fuerza pública».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0