Cartes inauguró “para la foto” oficina del Registro Civil
- Es el caso de la oficina externa de la Dirección del Registro Civil de las Personas de Coronel Oviedo, habilitado el pasado 3 de agosto, frente al D Shopping.
- Según pudimos precisar en un seguimiento realizado por varios días, el lugar se encuentra permanentemente cerrado, incluso denuncian que tendría conexión directa de ANDE.
El pasado 3 de agosto, el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, en una cargada agenda habilitó obras y entregó aportes en Coronel Oviedo, ocasión en la que también habilitó una oficina externa de la Dirección del Registro Civil de las Personas, frente al D Shopping de Coronel Oviedo, a la vera del Km. 133 de la Ruta VII Dr. Francia.
La oficina móvil, dependiente de la Dirección Departamental con asiento en Coronel Oviedo, desde donde se precisó en aquella jornada inaugural debería funcionar de lunes a viernes de 07:00 hs. a 13:00 hs., para inscripción de recién nacidos, expedición de copias de certificados de nacimientos y otros trámites.
Sin embargo, en un seguimiento realizado por un equipo de prensa de Oviedo Press, ante reclamos de ciudadanos que acudían al lugar y lo encontraban permanentemente cerrado, pudimos constatar y evidenciar que la situación es tal cual lo señalaban los denunciantes, el “container” de Registro Civil está bajo candado, frente al centro comercial.
Esta realidad se contrapone totalmente con el discurso de gobierno que aseguraba que el lugar estaría constantemente abierto al público de manera a descongestionar las sobrecargadas oficinas céntricas de la ciudad, que incluso en el lugar se podían tramitar documentaciones de cualquier ciudadano que requiera y llegue de otras localidades, incluso.
Los reclamos ciudadanos al respecto critican la actitud aparentemente propagandística del gobierno nacional, debido a que se debió montar de manera acelerada el lugar para que Horacio Cartes lo inaugure, con su sequito de seguidores.
De igual manera, denuncian que la oficina contaría con conexión directa de energía eléctrica y que ésta aparentemente fue “enganchada” por órdenes de los propios responsables regionales de la ANDE, ante la llegada del presidente de la Nación, para que todo luciera óptimo.