Cartes estará presente en la firma de paz entre Colombia y las FARC

  • El presidente Horacio Cartes, asistirá a la firma de acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Horacio Cartes Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Horacio Cartes Foto: Presidencia

Cartes viajará el lunes a Cartagena de Indias, donde fue invitado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Mandatarios de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela asistirán al tratado. Incluso el rey Juan Carlos I de España estará presente.

Además, entre los 2.500 invitados, destacan autoridades de la ONU, organizaciones mundiales y expresidentes. Asi como víctimas del conflicto, representantes de la sociedad civil, poderes públicos y medios de comunicaciones.

El próximo lunes, Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como «Timochenko», firmarán el acuerdo histórico a las 17:00 horas en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Luego de medio siglo de conflictos, se rendirá homenaje a las casi 8 millones de personas víctimas por la guerrilla en Colombia, según el portal IP.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0