Carmen del Paraná se prepara para la temporada del verano

  • El departamento de Itapúa se volvió un punto de encuentro al congregar cada año a cientos de turistas, y este año no pretende ser la excepción a pesar de la pandemia.
  • Además de Encarnación, la ciudad de Carmen del Paraná ya se prepara para ser uno de los destinos predilectos en este verano.

Carmen del Paraná ofrece playas hermosas.||Hoy.com.py.

Con sus hermosas playas, con arenas limpias y sus aguas transparentes, la ciudad de Carmen del Paraná, localidad de departamento de Itapúa, se propuso ser el nuevo polo turístico del país para constituirse en una nueva opción de los veraneantes. Este verano espera recibir a una gran cantidad de turistas. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Se encuentra a 31.9 km de Encarnación, 330 km de Asunción, 47.5km de Posadas (Argentina), 13.9 km de Cnel. Bogado y 309km de Ciudad del Este. Esto la hace un destino accesible desde distintas partes del país y sus alrededores.

Posee tres playas, pero solo dos están oficialmente habilitadas. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el municipio local están llevando adelante las obras de un pequeño restaurante y un puesto sanitario en esta tercera. “Va a ser una de las mejores playas pero falta aún mayor infraestructura. Nosotros nos caracterizamos por tener la playa más tranquila, gente más adulta nos visita. Para la actividad nocturna muchos van a Encarnación, dijo el intendente Germán Gneiting a la R800 AM.

 

La localidad cuenta con tres hoteles, 15 posadas turísticas y varias viviendas para el alquiler, llegando a totalizar unas 800 camas disponibles para los visitantes, de acuerdo con el jefe comunal. Posee además supermercados, autoservice, bodegas y puestos de comidas, de modo a garantizar una buena estadía. Sin embargo, reconoció que no hay suficiente espacio para el estacionamiento.

Respecto a la pandemia, Gneiting indicó que están trabajando con la Secretaría de Turismo sobre los protocolos que deberán seguir. Así también están en constante comunicación con las autoridades encarnacenas, quienes ya elaboraron un protocolo con sus burbujas sociales para utilizar en las playas. Falta aún obtener el visto bueno de Salud Pública.

Además están conversando con el Ministerio Público para hacer controles aleatorios con la Policía Municipal, según agregó.

En otro momento, comentó que en temporada alta van varios comerciantes a instalarse en la ciudad. Todos deben necesariamente acercarse al municipio para obtener la habilitación y el sitio a ocupar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http