Carlos Pereira designado como nuevo ministro de Secretaría Técnica de Planificación

  • El presidente Mario Abdo Benítez designó a Carlos Alberto Pereira como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Pereira fue titular del BNF durante la era de Cartes. // radionacional.gov.py

El presidente Mario Abdo Benítez designó Carlos Alberto Pereira como ministro de la STP, según informó el periodista Roberto Santander. Reemplazará en el cargo a José Molinas.

Pereira fue titular del Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta agosto de este 2018, durante todo el Gobierno de Horacio Cartes. Había asumido el cargo en setiembre del 2012, durante la administración de Federico Franco.

Su incursión en la banca fue la primera en el sector público, ya que contaba con una amplia experiencia en el ámbito privado.

La designación se dio a conocer este jueves, aunque el decreto fue firmado durante el miércoles.

Desde la STP se articulan acciones como el monitoreo de combate contra la pobreza extrema, que durante la administración cartista se denominó Sembrando Oportunidades.

Por otro lado, la Presidencia aún no realizó cambios en la Secretaría de Políticas Lingüísticas, donde permanece Ladislaa Alcaraz de Silvero, tampoco en la Secretaría de Emergencia Nacional, donde sigue Joaquín Roa y en la Dirección de Contrataciones Públicas, que tiene a Santiago Jure al frente. Estos tres ministros siguen desde el Gobierno de Horacio Cartes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 1
  • […] September 2018, Carlos Pereira Olmedo was appointed by Benítez as Minister of Technical Secretariat for Planification and Economic […]