Carlos Ivan Ortiz es nuevo presidente de la ‪FUO‬

  •  Con 146 votos a favor se impuso en la elección de renovación de autoridades de la Federación Universitaria Ovetense para el periodo 2016 – 2017.
  •  El candidato por la Lista 4 quitó 23 votos de ventaja, en los comicios realizados en la noche del viernes, en sede de la Casa de la Cultura.
  • El acto de traspaso de mando y asunción al cargo será este lunes 22 de agosto.

Carlos Ivan Ortiz, nuevo presidente de la ‪FUO‬. Foto://Facbook-JCI Coronel Oviedo

Carlos Ivan Ortiz, nuevo presidente de la ‪FUO‬. Foto://Facbook – JCI Coronel Oviedo

En la noche de este viernes 19 de agosto, en sede de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Coronel Oviedo, se llevó a cabo la elección de renovación de autoridades de la Federación Universitaria Ovetense (FUO), en un ambiente de cordialidad y normalidad, según refirieron.

Pugnaron tres movimientos gremiales universitarios, quienes buscaron la preferencia de los 424 afederados, quienes estaban habilitados según el padrón cívico universitario y fueron llamados a acudir a las urnas.

El porcentaje participación fue bastante elevado, registrándose 380 votos emitidos, de los cuales el proyecto del Movimiento Autónomo con Responsabilidad Social (MARS), Lista 4, liderado por Carlos Ivan «Chori» Ortiz Ramírez se impuso con 146 votos, ante la Lista 3, de Jorge Benítez, quien registró 123 votos.

En tercer lugar del orden de preferencias, quedó la Lista 5, de Adolfo «Ato» Escandriolo, con 111 votos, conforme a los datos proveídos por el presidente de la Junta Electoral Independiente de la FUO, Andrés Ayala.

Fueron igualmente electos como vice presidente y secretaria general, Carlos Casco y Liz Delgado, respectivamente, quienes integran la chapa ejecutiva de la Lista 4, responsables de las gestiones de la FUO, para el periodo 2016 – 2017.

Carlos Ivan Ortiz, oriundo de la ciudad de Carayao, es alumno del último año de la carrera de Agronomía, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, quien tomará la posta, próxima a entregar por el saliente presidente, Elvio Castro López.

El acto de traspaso de mando y asunción al cargo de las nuevas autoridades electas se llevará a cabo este lunes 22 de agosto, cuando también asumirán los electos miembros del nuevo concejo federal y la junta electoral independiente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0