Cargada agenda de festejos patronales por aniversario de Yhú

  • Al igual que muchas localidades y ciudades del país, el distrito de Yhú, en el Departamento Caaguazú, celebra su aniversario en el día de la Virgen del Rosario, este 7 de octubre.
  • La municipalidad local, bajo coordinación del intendente Arturo Rey Jara, tiene marcada una agenda cultural nutrida, con seminarios, marchas cívicas, minga ambiental y obras teatrales.
  • Todas estas actividades están dirigidas a la ciudadanía yhuense, de manera tal a instaurar un programa cultural conmemorativo, que exalte la memoria histórica de la otrora capital departamental.

Yhú aguarda a sus pobladores, hijos diseminados en toda la República e interesados en general, para disfrutar de los festejos patronales 2018. //ArchivoOviedoPress

Una cargada agenda cultural y de actividades festivas, prepara la Municipalidad de Yhú, bajo la administración comunal del intendente Arturo Rey Jara Espinoza (ANR), al conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad, otrora capital departamental de Caaguazú, distante a unos 100 Km. de Coronel Oviedo.

La actividad es coordinada igualmente con varias organizaciones sociales y culturales de la ciudad de Yhú, inicia oficialmente el día lunes 1 de octubre con una minga ambiental, que involucra a directivos, docentes, alumnos, padres de familia y actores comunitarios de distintos ámbitos, se desarrollará desde las primeras horas de la mañana, con el objetivo de eliminar criaderos del aedes aegypti, transmisor del dengue.

Prosigue el día martes 2 de octubre con el seminarios; “Educación Inclusiva”, con la disertación de Ronaldo Rodas Jara, en el local de la Casa de la Cultura, a las 09:00 hs. El miércoles 3 de octubre, continúa con la obra teatral “José Gaspar”, protagonizada por Jorge Ramos, también en el local de la Casa de la Cultura, desde las 18:00 hs.

El día jueves 4, se prevén dos actividades, la primera, una conferencia denominada “Yhú, pueblo de agua”, a cargo de Jarýi sara, y a las 19:00, la obra teatral “Ykuaá”, bajo la coordinación de la Fundación Moisés Bertoni, ambas en la Casa de la Cultura.

En tanto, para el viernes 5 de octubre, desde las 14:00 hs se tiene previsto el desfile cívico estudiantil conmemorativo al aniversario de la ciudad, que involucrará a la comunidad educativa y otros estamentos de la ciudad. La jornada se cierra con la conferencia magistral; “Recuperación de la Memoria Histórica», a cargo de Fabián Chamorro y el destacado escritor y periodista yhuense, Andrés Colmán Gutiérrez, será en la Casa de la Cultura.

Para el sábado 6 de octubre está marcada la fiesta patronal, con desfile artístico y de animadores desde las primeras horas de la noche, amplificación de Electrosoni, grupos; Tierra Adentro, Rumberos, KND, entre otros, la organización está a cargo de la Asociación Cooperadora Escolar del Colegio Santo Tomás de Aquino, será en el polideportivo municipal de Yhú.

El cierre espectacular, está previsto para el domingo 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, con una «Jineteada Monumental», en el local de la Asociación de Jinetes de Yhú, amplifica Star Audio, con show de animadores, presencia de la Auténtica Banda Juvenil de Unión, Banda Show Río Negro, organiza e invita, Sergio Ferreira y su comisión directiva.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0