Carayaó cuenta con 41 nuevos beneficiarios de SAS

  • En acto desarrollado en la Municpalidad local, fueron entregados aportes económicos del programa Tenonderã, por valor de G. 98 millones.
  • Son beneficiados 41 proyectos con el «capital semilla», que permitirá impulsar emprendimientos productivos de familias de escasos recursos.

Carlos Jiménez, intendente de Carayao, en el acto de entrega realizado por la Secretaría de Acción Social. // OviedoPress

En acto protocolar presidido por el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, fueron entregados aportes económicos del programa Tenonderã, denominados «capital semilla», para el impulso de programas productivos para familias de escasos recursos.

Fueron integrados al programa social, 41 nuevos beneficiarios, quienes accedieron a cheques no reembolsables, por valor de G. 2.4 millones cada uno, totalizando G. 98.4 millones de inyección financiera para el inicio de los microemprendimientos familiares.

La labor fue coordinada a través de la gerencia distrital de la SAS, a cargo de Virginio Alvarenga, y la Municipalidad de Carayao, que con el intendente, Carlos Jiménez, acompañó y respaldó las labores interinstitucionales de manera a que los beneficios lleguen en el menor tiempo posible a las familias.

«Poder incluir a más familias a los programas sociales que el gobierno nacional dispone es una satisfacción para nuestra administración comunal, sabiendo que las ideas productivas y de emprendimiento han surgido de ellas mismas, las alentamos y comprometemos en seguir coordinando más labores como éstas, en beneficio de la comunidad de Carayao», aseguró el intendente, Carlos Jiménez.

A su vez, Virginio Alvarenga señaló que desde la implementación del programa en el municipio de Carayao, han accedido al programa social, unas 645 proyectos, de los que unas 305 han alcanzado buenos resultafos y exito, según el seguimiento institucional realizado por SAS.

En la presente entrega de aportes, los proyectos a ser financiados consisten en inyección de capital para granjas avícolas, producción porcina, leche vacuna, entre otros. Los favorecidos provienen de comunidades periféricas como; Santa Catalina, Arroyo Joyvy, Cleto Romero, Arroyo Hondo y el área urbana de Carayao.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0