Capturan a dos supuestos piratas del asfalto

  • Personal de Investigación de Delitos del Departamento Caaguazú, tras labor de seguimiento e inteligencia, dio con el paradero de dos supuestos perpetradores de robos agravados.
  • Jorge Darío Candia Rotela y Pedro Javier Benítez Balmaceda, fueron detenidos en el barrio Constitución, de la ciudad de Caaguazú, en las primeras horas de este miércoles 9 de setiembre.
  • Ambos estarían vinculados con robos a camioneros, transportadoras de cargas y otros, el último caso sindicado es el de la empresa ovetense “Distribuidora Don Gato S.A.”, a finales de agosto.

Jorge Darío Candia Rotela (i) y Pedro Javier Benítez Balmaceda (d), detenidos por supuestamente estar implicado en robos a camiones de carga. //Gentileza

La dirección de Investigacion Criminal del Departamento de Caaguazú, a cargo del Crio. Ppal. Justo Galeano, en coordinación con la oficina regional de la ciudad de Caaguazú, bajo coordinación del Crio. Arsenio Mora, logró la detención de dos supuestos implicados en casos de robo agravado, de la modalidad “piratas del asfalto”.

El operativo de seguimiento e inteligencia, desplegado durante varias semanas, dio con la captura de Jorge Darío Candia Rotela (20), alias “Nambilo”, quien cuenta con orden de captura pendiente emanada por el Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty, sobre un hecho de robo a camión sojero, acontecido en mayo de 2020.

También fue aprehendido Pedro Javier Benítez Balmaceda (22), él mismo es sindicado de perpetrar, junto con Candia Rotela varios hechos de hurto agravado, en zonas del Departamento Caaguazú, Canindeyú y otros, no cuenta con antecedentes, sin embargo, existirían elementos que lo vinculan a varios hechos de robo agravado.

Los dos detenidos, fueron sorprendidos por los agentes de Investigaciones, alrededor de las 06:00 hs. de este miércoles 9 de setiembre, en el barrio Constitución, de la ciudad de Caaguazú, donde ambos residen.

Ambos detenidos guardarían relación con el hecho de supuesto robo agravado, registrado el pasado 31 de agosto, en la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo, donde tras atracar un camión de cargas con mercaderías y productos de almacén, despojaron a los trabajadores de la Distribuidora Don Gato S.A., de la suma de G. 35 millones.

Los dos aprehendidos ya fueron puestos a cargo del Ministerio Público y el juzgado penal de garantías pertinente, de manera tal a imprimir los procesos judiciales que corresponden, informó el Crio. Justo Galeano.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http