Capitán Bado: Detienen a cuatro personas por secuestrar y torturar a un veterinario
- Los presuntos responsables del secuestro y tortura de un joven veterinario brasileño en Capitán Bado, fueron detenidos ayer en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.
- Uno de ellos es requerido en Brasil por tráfico de drogas.
- El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó la captura de los sindicados como autores del secuestro de César Luis Benítez Insfrán (28), perpetrado en Capitán Bado, Amambay.
Las identidades son Luan Queira Arante (brasileño), Ingrid Rojas Robles (19), Gilberto Gil Giménez (52) y un menor de 17. Todos fueron trasladados a la base de operaciones de Amambay.
Después de cobrar el rescate, los implicados recorrieron varias ciudades, hasta que ayer por la tarde, los investigadores identificaron un hospedaje en Belén, con cuatro alojados. Al obtener la orden de allanamiento, los intervinientes acudieron al lugar y los buscados intentaron huir.
Sin embargo, finalmente fueron capturados en la calle tres hombres y una mujer, entre ellos, un menor de edad, quien sería hermano de la joven.
“Al momento de la aprehensión, el brasileño dijo llamarse Juliano Moncalces, pero hicimos la verificación y constatamos que no era así y que se llama Luan Queira Arante de 28 años, con un proceso abierto en Brasil por tráfico de drogas”, comentó Cardozo, en entrevista con la 780 AM.
En poder de la detenida en tanto, hallaron el teléfono utilizado para la negociación. También encontraron una camioneta comprada con el dinero de la liberación, televisores nuevos, guitarras eléctricas, ropas, accesorios, 2.000 dólares y también guaraníes.
Se presume que este mismo grupo perpetró otros secuestros, con idéntico modus operandi en Capitán Bado. “Manejamos que en ambos casos fueron convocados por una mujer y ambos fueron torturados, el veterinario sí se llevó la peor parte porque también fue herido con arma blanca”, comentó el jefe policial, en relación un secuestro anterior.
Fuente Hoy