Capiatá: Muere el hombre herido en asalto a un transportador de caudales
- El hombre que resultó herido en una balacera durante el millonario asalto a un transportador de caudales en la ciudad de Capiatá, falleció en horas de la tarde de este miércoles en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de César Zaracho Barrios, quien presentaba dos heridas de arma de fuego a la altura de la espalda y costado, ambos lado izquierdo, quien falleció alrededor de las 16.00, en el Instituto de Previsión Social (IPS). Según informa el medio digital Ultimahora.com.
El doctor Óscar Franco, director médico del IPS, explicó que Zaracho falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a la falla de múltiples órganos a consecuencia del shock hipovolémico, ocurrido después de recibir los proyectiles.
“Ingresó muy grave, prácticamente sin presión arterial, al ingresar al quirófano tenía cuatro litros de sangre en la cavidad abdominal, esa fue la cantidad de sangre perdida a consecuencia de la herida en el hígado que sangró mucho y que llevó como consecuencia al shock por falta de sangre, a un daño al resto de los órganos de todo el cuerpo, que finalmente uno espera que puedan recuperarse en esas 72 horas, pero que en este caso no ocurrió”, contó en conversación con Telefuturo.
Dijo que los proyectiles lesionaron órganos vitales como el hígado. “Estaba lesionado el diafragma, que es el músculo que separa la cavidad abdominal de la cavidad toráxica, tenía una lesión del pericardio, que es la envoltura del corazón, y lesión en el pulmón”, comentó.
La lesión principal fue la que se produjo en el hígado, que fue lo que llevó a la pérdida de mucha cantidad de sangre.
El médico manifestó que le faltó sangre y no había suficiente presión para llegar a los órganos dañados.
Además, mencionó que el daño que tenían esos órganos y el trayecto de la bala por el abdomen y tórax hacen suponer que fueron proyectiles de grueso calibre los utilizados por los delincuentes en el hecho.
El asalto millonario
El asalto se registró el lunes pasado, alrededor de las 18:30 hs., en un estacionamiento frente al Hipermercado Luisito, ubicado sobre la calle López Godoy de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.
En aquella ocasión, los guardias de la empresa Prosegur se encontraban retirando la recaudación del día del hipermercado, momento en el que llega al lugar una camioneta de color negro, de la marca Mercedes Benz, modelo CL300, de la cual descendieron los supuestos autores, quienes realizaron intercambios de disparos con los guardias de la trasportadora.
En el hecho resultó herido César Zaracho Barrios, quien estaba en el sitio esperando que su esposa se retire del comercio en donde fue a realizar compras.
Además fue herido Cristian David Ortigoza Benítez, guardia de seguridad de la empresa Prosegur, quien registró una herida a la altura de la pierna, lado derecho.
Los delincuentes se apoderaron de dos bolsas de dinero, que contendrían aproximadamente G. 300 millones, de la recaudación del hipermercado, y luego se dieron a la fuga.
Hasta la fecha aún no fueron identificados ni detenidos los sospechosos del millonario asalto.