Capiatá: Guerra entre facciones criminales se cobra otra joven vida
- CONFESO. Hay un detenido, ex convicto, que confesó crimen y sería miembro del clan Rotela.
- PELEA. El trasfondo del hecho criminal sería la pelea por el control del microtráfico en la zona.
La guerra entre facciones criminales, que trasladan el terror de las cárceles a las calles, se cobró otra víctima este martes en la localidad de Capiatá. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Se trata de Paolo Joel Zárate Villalba (27), que recibió disparos a quemarropa, en la madrugada de de este martes, frente a una bodega ubicada en el barrio Toledo Cañada.
Horas después del crimen, fue detenido Alexis Matías Jara, quien, según los investigadores, es miembro del clan Rotela, uno de los grupos predominantes en las penitenciarías del país.
El hombre salió hace tres años de la cárcel de Tacumbú, donde se habría afiliado al grupo liderado por Armando Javier Rotela, considerado el rey del crac, de acuerdo con los datos brindados a los policías por parte de inteligencia penitenciaria.
Por su cuenta, Alexis Matías Jara fue hasta la Comisaría Primera de San Lorenzo y se puso a disposición de la Justicia. Indicó a los investigadores dónde estaba el arma que utilizó para el crimen.
El comisario Rubén Paredes, del Departamento de Investigaciones del Departamento Central, indicó que todo apunta a que el trasfondo del crimen es el microtráfico.
Los investigadores explicaron que averiguarán si es que el fallecido pertenece o no a alguna facción antagónica.
Ambos ya habrían protagonizado un hecho similar hace un mes, según los datos que proveyeron los intervinientes.
BUSCAN A CÓMPLICE
Alrededor de las 02:30 hs. de la madruga de este martes, cámaras de seguridad captaron cuando Alexis Matías Jara llega frente a la bodega Pool Bar, a bordo de una motocicleta.
Ya le habían advertido de la presencia de Paolo Joel Zárate en el sitio, por lo que luego de realizar una vuelta en su motocicleta se bajó e ingresó para enfrentar a su oponente.
Los videos, que ya están en manos de los intervinientes, también reflejan el momento en que ambos tienen una discusión ya fuera del local y el instante en que se produjeron los disparos que hirieron de muerte a uno de ellos.
Al ver que su contrincante cayó al piso, el que disparó el arma primero huye a pie y luego sube a una motocicleta como acompañante y se aleja del lugar.
Los uniformados, por versiones dadas por testigos, ya identificaron al que habría actuado como cómplice para la huida. Se trata de Elías Rubén Quintana, que también tiene antecedentes por tráfico y está siendo buscado por los agentes policiales del Departamento Central.
Homicidio en Villa Elisa
En el mes de junio fue detenido Víctor Millares, que también está identificado con el mencionado clan, por un hecho similar, pero ocurrido en la localidad de Villa Elisa. El hombre está imputado por homicidio doloso por parte del fiscal Osmar Segovia. Para los investigadores, el hombre es el principal sospechoso del crimen de Manuel Estigarribia Gaona, que ocurrió en el barrio Villa Bonita. Este caso también estaría dentro de la guerra del clan por copar el control del microtráfico.