Capataz de estancia denunció por extorsión a policías de Investigaciones de Coronel Oviedo

  • Según la denuncia, el grupo de extorsionadores estaba liderado por un suboficial inspector de nombre Aldo Daniel Pino González.
  • Los policías supuestamente le secuestraron e informaron que tenía causas pendientes con la justicia del Brasil y exigieron la suma de 12.500 dólares.
  • El patrón tuvo que viajar hasta Coronel Oviedo para negociar con los policías y finalmente acordaron el pago de 10.000 dólares. Ocurrió en noviembre, pero ayer reapareció el policía en la estancia donde trabaja la víctima.
La denuncia fue formulada ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Curuguaty. || Investigacion365

Cinco agentes del departamento de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo fueron denunciados por el capataz de una estancia situada en la ciudad de Curuguaty, quien según su relato fue víctima de privación ilegítima de libertad y extorsión por parte de los agentes policiales.

La denuncia fue presentada por Helio Ferreira con patrocinio de su abogado Gustavo Jara, quien relató al Portal de Curuguaty que la situación comenzó en noviembre del año pasado, cuando su cliente fue interceptado por cinco policías en territorio ovetense.

“Le agarraron y le dijeron que supuestamente él tenía orden de prisión en Brasil. Le inventaron y pidieron 12.500 dólares”, informó el letrado. La víctima pidió auxilio a su patrón de apellido Zanetti, quien viajó hasta la capital del departamento Caaguazú para negociar con los policías.

Así acordaron supuestamente el pago de 10.000 dólares, se pagó y la víctima volvió a Curuguaty junto con su patrón. “Entre ellos estaba un policía de nombre Aldo Daniel Pino González. Se pagó y él se retiró nuevamente a la estancia a trabajar, ahí empezó la persecución y la extorsión sigue”, refirió Jara.

En la tarde de ayer el policía con rango de suboficial inspector se trasladó hasta la estancia donde trabaja Helio acompañado por una persona con quien la víctima tiene un negocio. “Quiso cobrar este señor, tiene un contrato con el señor Helio de una negociación comercial. Supuestamente le trajo a los oficiales de Investigaciones para apretarle y cobrarle otra suma de dinero”, explicó el abogado.

Fue entonces que el capataz decidió acudir a su abogado, quien rápidamente se trasladó hasta el ligar y llamaron a la comisaría quinta de Curuguaty, quienes identificaron las personas que estaban coaccionando. “Ingresaron a la propiedad y es bastante grave la situación. Ayer la víctima vino a ratificarse ante la fiscalía, se le comunicó a la doctora Inés Estigarribia y se le detuvo en la propiedad a esa persona”, acotó.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, los detenidos fueron liberados. “Llamativamente en el día de la fecha nos enteramos de que se les liberó nuevamente. Lo de ayer es un hecho nuevo. El policía vino para coaccionarle nuevamente porque anteriormente ya le había sacado una suma de dinero. Ayer le identificó plenamente a la persona”, cuestionó el defensor.

Aseguró que continuarán hasta las últimas consecuencias. “Esto no va a terminar acá”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3